¿Cómo participar?

Airbnb regala hospedaje gratis por un año en un pintoresco pueblo de Italia

"Múdate a Sicilia, instálate en una preciosa casa adosada reformada de la iniciativa Casas a 1 euro y hazte anfitrión en Airbnb", invita el sitio oficial. En la nota los requisitos para participar.

MDZ Trip sábado, 22 de enero de 2022 · 00:02 hs
Airbnb regala hospedaje gratis por un año en un pintoresco pueblo de Italia
Sambuca es un pequeño pueblo rural de Sicilia en el que viven 6000 habitantes Foto: Airbnb

Airbnb lanzó un nuevo concurso que llamará la atención de más de un viajero. Se trata de la posibilidad de ganar estadía gratis por un año en una casa recientemente remodelada en un hermoso pueblo de Italia. El ganador además, recibirá los ingresos que genere como anfitrión.

El afortunado que resulte ganador del concurso será el anfitrión de esta casa ubicada en la localidad de Sambuca, lugar que se hizo viral por su campaña ‘Casas a 1 euro', que fue lanzada por el gobierno italiano para luchar contra la despoblación rural. A esta causa se suma la plataforma de alojamiento que quiere impulsar el patrimonio cultural de los pueblos pequeños y fomentar la inversión extranjera.

Con este objetivo, Airbnb compró una casa en Sambuca, Italia, y la renovó completamente para ofrecérsela a una persona afortunada. 

Airbnb Sambuca
La casa fue totalmente renovada para el nuevo anfitrión. Foto: Airbnb

Sambuca, pequeño pueblo rural

Sambuca es un pequeño pueblo rural siciliano de unos 6000 habitantes que, al igual que muchos otros de la región, vio disminuir su población. Para revertir esta situación, en 2018 el municipio lanzó la campaña "Casas a 1 euro" con la intención de promover el patrimonio cultural de la zona, fomentar la inversión extranjera y atraer a población más joven que pueda volver a darle vida a las calles y rincones de este encantador lugar. 

"Nombrado el pueblo más bonito de Italia en 2016, Sambuca di Sicilia representa a la perfección el patrimonio y las tradiciones del sur del país, como la vendimia y la recogida de la aceituna", describe la página del concurso.

Según anunció Airbnb, la persona ideal debe cumplir su compromiso como anfitrión y participar en la vida local. Su residencia en Sambuca comenzará el 30 de junio y tendrá una duración de un año. Durante este tiempo, recibirá todos los ingresos que obtenga de su actividad como anfitrión en Airbnb.

Como actualmente hay mucha más flexibilidad para vivir y trabajar a distancia, esta es una gran oportunidad para que una persona que quiera mudarse a Sicilia con su familia, su pareja o algún amigo, pueda vivir en una casa única restaurada.

La casa por dentro

Airbnb Sambuca
Foto: Airbnb

Airbnb colaboró con Studio Didea, un estudio de arquitectura italiano. La estructura es típica de la arquitectura siciliana, ya que combina el diseño contemporáneo con elementos artesanales locales y hechos a mano.

La casa es muy espaciosa y cuenta con un primer piso con una pequeña sala, una habitación principal con cama tamaño king y un baño privado; un segundo piso con una sala, cocina, área para trabajar, baño y una habitación en el entrepiso con una cama tamaño king. Por último, un tercer piso con una sala adicional con un sofá cama tamaño queen.

La persona seleccionada será anfitriona y podrá elegir la habitación que mejor se adapte a sus necesidades, mientras que la otra será ofrecida como espacio compartido en Airbnb para estadía temporal o vacacional.

¿Cómo postularse y qué requisitos hay?

Desde Airbnb informaron que los candidatos deben ser mayores de 18 años, tener disponibilidad para mudarse a Sambuca el 30 de junio de 2022 durante al menos 3 meses consecutivos y tener un nivel de inglés suficiente para mantener una conversación fluida (hablar italiano es un plus).

Además, quienes quieran postularse deberán demostrar que están aptos para brindar servicios del anfitrión en una habitación de la casa durante 9 meses como mínimo. La persona seleccionada podrá llevar a su pareja, amigo o familia (máximo dos adultos y dos niños), y vivir en la propiedad de forma gratuita, percibiendo todos los ingresos obtenidos de su actividad como anfitrión en Airbnb durante su residencia en la casa.

Otro beneficio es que los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de ser parte de un programa de mentorías en el cual les enseñarán italiano y podrán tomar clases de cocina italiana.

Los interesados en postularse deberán ingresar al sitio de Airbnb del concurso haciendo click acá y completar el formulario de inscripción con sus datos personales y un breve ensayo de por qué uno quiere aplicar al programa. 

Archivado en