¿Te mudarías?

¡No es un chiste!: este pueblo italiano también ofrece casas a menos de 1 euro

Otra pequeña aldea que teme al abandono lanzó una atractiva oportunidad para quienes estén dispuestos a vivir en un pintoresco entorno.

MDZ Trip lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:40 hs
¡No es un chiste!: este pueblo italiano también ofrece casas a menos de 1 euro

Cada vez más aldeas, islas y pequeños poblados temen convertirse en "pueblos fantasma" abandonados. Sin embargo, en muchos casos se repite una idea que está dando muy buenos resultados entre sus poblaciones. Estos pueblos ofrecen una oportunidad muy atractiva para tentar a extranjeros.

Castropignano, una pequeña localidad de Italia situada en el corazón de los montes Apeninos, también optó por tomar esta medida para evitar el deterioro de su pueblo. Por ello sus autoridades están ofreciendo casas a menos de 1 euro para quienes se quieran mudar allí.

casas 1 euro

Este pintoresco pueblo de montaña cuenta con apenas 900 residentes, y el 60% de ellos superan los 70 años de edad. Muchas de las viviendas de la localidad están abandonadas, y el alcalde ha ideado un plan: entregárselas al consistorio para que pueda recuperarlas y ofrecerlas a otra familia que quiera mudarse al pueblo por el módico precio de 0.83 euros. ¡Un ganga!

Pero como todo, hay ciertos requisitos: los futuros residentes se deberán comprometer a renovar la propiedad en un plazo de tres años a partir de la compra y dejar una fianza de 2.000 euros, que se les devolverá cuando finalicen los trabajos. Según las autoridades del pueblo, las viviendas se podrían renovar por menos de 50.000 euros.

casas a 1 euro

Castropignano no solo está ubicado en un lugar ensueño entre montañas, sino que tiene un inmenso potencial para convertirse en un destino turístico importante. El pequeño pueblo tiene casas están construidas con rocas de un castillo medieval, además está situado a apenas un par de horas en coche desde Roma y de Nápoles, con muy buena conexión por ruta hacia ambos destinos.

Archivado en