Tequila rosa: ideas de tragos con la bebida en tendencia

Tequila rosa: ideas de tragos con la bebida en tendencia

El tequila rosa está de moda: te enseñamos cómo aprovechar este elixir en tendencia para preparar los mejores tragos para tus invitados

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Pasión de los millennials, el tequila rosa puede ser la base de cócteles increíbles, con mucho atractivo y sabor. Aprende cómo preparar los tragos más originales para tus amigos.

El tequila rosa es un boom en las barras internacionales. Fuente. Amazon

¿Qué es el tequila rosa?

El tequila rosa es el nuevo it drink. Tendencia en las barras de todo el mundo, esta variedad del tradicional y clásico destilado de mezcal es furor por su coloración rosada y le gana a la moda del pink gin. 

Dicen que su particular coloración representa a las nuevas generaciones y las conversaciones del momento, entre las que se encuentra el poder femenino, la inclusión de las mujeres a dimensiones de la sociedad antes vedadas y la perspectiva de género en general, etc.
 

El tequila rosa se toma solo o puede ser parte de exquisitos tragos. Fuente. Forbes

Aunque el destilado no es novedad, es cierto que está de moda en las barras internacionales. La receta tradicional mexicana logró trascender y está de moda en Estados Unidos, en donde es la bebida alcohólica más pedida por su intenso sabor, la combinación infalible con lima limón y sal y el impulso de los bartenders internacionales. 

El tequila rosa toma su color de los barriles en donde es conservado: los barriles de vino Naber Valley Cabernet. En esa interacción que se produce entre el vino y el agave es que tiene como resultado el atractivo y vibrante color rosado del tequila de este tipo.

Cócteles con tequila rosa

La base de tequila rosa es ideal para preparar múltiples cócteles más allá del clásico y conocido Sunrise con tequila rosa, jarabe de granadina y jugo de naranja. Vamos a salir de lo más conocido para incursionar con esta bebida que traen las nuevas generaciones ¡Deléitate con una barra renovada y diferente!

Atractivo por su color, el tequila rosado es ideal para armar distintos tragos y sorprender a tus invitados. Fuente. Vix

 

  • Cinnamon Rosa

Ingredientes:

30 ml  de tequila rosado

30 ml  de licor de canela

Preparación: 

En una coctelera, vierte los ingredientes con un poco de hielo. Agita hasta que la bebida esté completamente fría y luego, sírvela sin hielo, colada en un vaso alto ¡Y a disfrutar!

  • Capitán Crunch

Ingredientes: 

30 ml de tequila rosado

30 ml de licor de vainilla

30 ml de licor de café

1 cucharadita de crema batida

1 cucharadita de jarabe de granadina

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera de acero con hielo y luego servir en una copa adornada con un copo de crema por encima ¡Un manjar!

 

  • Cereza Popper

Ingredientes:

30 ml de crema irlandesa

30 ml de tequila rosado

Preparación:

Unir en partes iguales el tequila rosado y la crema irlandesa mezclando en una coctelera, pero no batir demasiado. 

Servir y decorar con una cereza ¡Exquisito!

Anímate a estos cócteles basados en la nueva tendencia del momento: el tequila rosa

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?