Está de moda

Tequila rosa: cuánto cuesta la bebida en tendencia

Pasión de los millennials, el tequila rosa es una de las tendencias más furiosas este año en las barras de todo el mundo. Entérate cuánto cuesta y el porqué de su auge.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 10 de enero de 2022 · 07:36 hs
Tequila rosa: cuánto cuesta la bebida en tendencia
El tequila rosa es una de las tendencias más furiosas este año en las barras de todo el mundo. Foto: Amazon - https://m.media-amazon.com/images/I/91ImL5CMNTL._AC_SL1500_.jpg

El nuevo it drink del momento es el tequila rosa. Dejando muy por detrás la tendencia cool de salir a beber con amigos y pedir gin rosa. 

Para que las barras del mundo se pongan más chic que nunca, se extiende este clásico en su versión rosa: el tequila con esta particular coloración. 

Es millenial por excelencia porque representa muchas cuestiones de esta generación, que en esta nota, repasamos.

Servido con una rodaja de lima, un cóctel infalible en sabor y atractivo por su color. Fuente. Forbes

Tequila rosa: su precio y los motivos que lo convierten en el destilado del año

El tequila es un aguardiente que se produce a partir de la destilación del mosto fermentado. Éste se obtiene del corazón del agave azul, un arbusto que se parece mucho a una gigantesca piña y se le conoce con el nombre de “mezcal“. 

Esta bebida llena de tradición tiene componentes que la hacen única. Es bueno saber que pare que sea tequila debe contener un mínimo de 51% de agave azul o tequilana weber y otro tanto de azúcar: mínimo un 49%. Si no es sotol, mezcal o aguardiente, pero no tequila. 

Entre los distintos tipos de tequila crece esta nueva locura por el tequila rosa o rosado. No hay nada más cool que tomar algo tradicional y clásico e imprimirle una aire nuevo ¿Verdad? Ese que le da el rosa. 

Además, dicen que es millenial porque representa un nuevo paradigma de fuerza femenina, la bienvenida a una perspectiva de género inclusiva y más equitativa y otras tantas demandas de las generaciones más jóvenes. 

El destilado está lejos de ser una novedad en sí misma: sabemos que proviene de una receta local mexicana pero también que la bebida se popularizó en el mercado internacional sin retorno por su increíble e intenso sabor, su gran combinación con lima o limón y sal, de la mano de los bartenders internacionales. 

Cuando salió del pequeño pueblo llamado Amatitán y su intenso sabor chocó con otras culturas dieron forma al tequila que se toma hoy en distintas partes: puro, blanco, dorado y ahora, rosa. 

¿Porqué es rosa este tequila en tendencia? Porque en su proceso reposa durante un mes en los barriles Naber Valley Cabernet. Allí, la interacción que se produce entre el vino del barril y el agave resulta en este intenso, atractivo y vibrante color. 

La botella de 750 ml cuesta aproximadamente 32 dólares y se consigue en vinerías, destilerías y canales online de delivery de bebidas en todo el mundo. Además, se sirve como trago exclusivo en todas las barras del mundo. No te quedes sin probar este delicioso destilado: un tequila único, particular y original que jamás olvidarás.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en