Famosos con estilo

Cuáles son las especias del bienestar que utiliza Juliana Awada

Además de referente de estilo, la exprimera dama argentina es conocida por tener una alimentación saludable con productos de su huerta. Estos son algunos de sus aliados naturales.

Esther Cano domingo, 2 de enero de 2022 · 08:08 hs
Cuáles son las especias del bienestar que utiliza Juliana Awada
Juliana Awada cosecha en su huerta la base de su alimentación.

Juliana Awada es reconocida por su estilo elegante y chic. Pero lo que a la ex primera dama argentina y empresaria de moda más le gusta compartir en su cuenta en Instagram son sus instantáneas cerca de la naturaleza y en su casa. 

Más precisamente, a Juliana le encanta pasar horas trabajando en  su huerta y en la cocina, preparando platos sanos y naturales, desayunos energizantes y jugos detox con ingredientes de su propia cosecha. 

Y recientemente, hizo una story presentando “algunas de las tantas especias y condimentos que ayudan a equilibrar el cuerpo y la mente”, en sus propias palabras. 

De esta manera, Juliana Awada compartió una de las claves de su alimentación basada en las propiedades y beneficios de las especias que siempre añade en sus platos. 

Juliana Awada utiliza especias y condimentos para platos que elabora ella misma. Foto: Instagram.

Estas son las las especias del bienestar que elige Juliana Awada: 

Pimentón. Se trata de una hortaliza que vale la pena incluir en nuestra alimentación. Tiene un aporte calórico importante, mucha agua y fibra, y casi no tiene grasas.

Pimentón.

Contribuye al sistema inmunológico y  refuerza las defensas. Contiene antioxidantes, tiene poder analgésico y ayuda a quemar grasa.

El pimentón es rico en vitaminas C, E, A, B1, B2, B3 y B6, y en minerales como fósforo, magnesio, potasio y calcio. Y posee  otros nutrientes: ácido fólico, carotenos, capsantina y betacarotenos, entre otros. 

Además, favorece a la formación de colágeno, al buen estado de la piel, los huesos y los dientes y al crecimiento del pelo y las uñas. 

Cúrcuma. Es una especia aromática, clave en la creación del curry, y algo más… Sus propiedades y beneficios para la salud son cada vez más destacados por la  medicina natural.

Cúrcuma.

Reconocida por su tonalidad amarilla-naranja intensa, contiene fibra, vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.

Entre los beneficios de la cúrcuma, destacan que previene la acidez y alivia el malestar estomacal como “remedio natural” contra los trastornos digestivos en general. 

También favorece el drenaje hepático, contiene propiedades cardioprotectoras y posee no menos de  diez componentes anticancerígenos, como la curcumina y los betacarotenos, con propiedades protectoras ante varios tipos de cáncer: de colon, de piel, de mama y del duodeno.

La cúrcuma también es reconocida por sus beneficios “estéticos”, como aliada natural del pelo –estimula su crecimiento, combate la caspa y la caída del pelo- gracias a los antioxidantes curcuminoides, muy útiles para evitar el daño que producen las partículas contaminantes que se depositan sobre el cuero cabelludo. 

Anís. Está colmado de características saludables, y se puede usar tanto como infusión como para endulzar y potenciar sabores y aromas en un plato. 

Anís.

Es rico en carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Aporta vitaminas A, C y del grupo B que aseguran la retención del hierro y ayudan al cuerpo a  aprovechar la energía de los alimentos que se ingieren. 

El anís posee calcio, fósforo, zinc, magnesio y potasio, todos minerales que mejoran el rendimiento muscular y refuerzan los huesos. 

Sirve para mejorar el sistema digestivo, y también es diurético, expectorante, analgésico, antimicrobiano y alivia molestias respiratorias. 

Bayas de goji. De color rojo intenso, en los últimos años es un fruto señalado como “súper alimento” al atribuírsele propiedades “anti age”. 

Bayas de Goji.

Es muy rico en fibra y antioxidantes: carotenos como licopeno o luteína, vitamina C y E y minerales como el magnesio.  

A nivel nutricional, es similar a las pasas, con menos carbohidratos y más proteínas. Y entre sus beneficios, los nutricionistas resaltan ciertas propiedades protectoras de la vista y la piel, y contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Cardamomo.  Es una especia cercana al jengibre y la cúrcuma, muy valorada  en la cocina y también usada como “remedio natural” para combatir la pesadez estomacal y los gases, y ayuda a mantener la regularidad intestinal por contener buenas cantidades de fibra.

Cardamomo.

Contiene  ácidos grasos insaturados, como el palmítico, esteárico, oleico, linoleico y caprílico, con un alto valor antiinflamatorio y antioxidante. También fitoesteroles, y es rico en vitaminas del grupo B, C y en minerales, como sodio, magnesio, hierro y calcio. Y al contener altas dosis de almidón, el cardamomo también es reconocido como alimento nutritivo y energizante. 

Canela. Es una especia aromática que se caracteriza por ser antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana, antifúngica y anticancerígena.

Canela.

Su consumo protege al organismo de  enfermedades cardiovasculares, ayuda a controlar la diabetes tipo 2 , mantener el peso corporal y favorecer a la pérdida de peso. 

Estos beneficios para la salud se deben a que la canela contiene una gran variedad de compuestos fenólicos y aldehídos. Uno de los más relevantes es el cinamaldehído, el componente dominante de la canela  y el responsable de su característico sabor.

Archivado en