Por qué deberíamos elegir siempre el asiento junto a la ventana en el avión

Por qué deberíamos elegir siempre el asiento junto a la ventana en el avión

Un estudio de la Universidad de Emory, Atlanta, analizó cuál es el lugar más seguro para evitar contagios durante un vuelo.

MDZ Trip

Antes de la pandemia quizás el único motivo por el cual alguien elegía un asiento de avión en la ventana o pasillo era por la comodidad y, otros por cábala. Desde la llegada del covid-19 ahora al escoger dónde sentarnos en el avión también nos cuestionamos cuál es el sitio más o menos riesgoso hablando de contagios.

Travel & Leisure compartió un estudio de 2018 de la Universidad de Emory, Atlanta, siguió a más de 1500 pasajeros en 10 vuelos transcontinentales, y llegó a la conclusión que es probable que la "zona infecciosa" en un avión sea mucho más pequeña de lo que piensa. Según el estudio, la mayoría de los pasajeros de un avión tienen solo un tres por ciento de posibilidades de ser infectados de gripe por un compañero de viaje. 

El estudio analizó cuál es la zona infecciosa de los aviones. 

Sin embargo, este número aumenta considerablemente dentro de esa zona infecciosa si uno se sienta a menos de tres pies de un pasajero enfermo. Si estás dentro de este círculo, tu riesgo de enfermedad aumenta al 80 por ciento, según el informe.

El asiento de avión más seguro

Para los investigadores de la Universidad de Emory el lugar más seguro del avión es el asiento que se encuentra del lado de la ventanilla. Esto se debe a que solo hay un pasajero al lado, lo que le brinda a un pasajero unos centímetros muy necesarios del pasillo, por donde la tripulación y otros pasajeros pueden pasar con frecuencia por allí.

Según el estudio, los pasajeros en asientos de pasillo tuvieron 64 contactos con otros pasajeros durante un vuelo, por ello es el mayor espacio de contacto. En el asiento del medio el pasajero tendrá aproximadamente 58 contactos, y los pasajeros del asiento junto a la ventana solo 12. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?