Cómo crear fanales reciclados para iluminar tu jardín

Cómo crear fanales reciclados para iluminar tu jardín

Para disfrutar en las noches de verano, nada mejor que un jardín decorado con fanales reciclados: iluminación tenue, ecología y creatividad ¡Manos a la obra!

MDZ Estilo

MDZ Estilo

¿Cómo hacer un fanal para iluminar el jardín? Hay muchas opciones y son más fáciles de las que crees. Aquí les acercamos dos ideas para desplegar la imaginación, reciclar y crear. Lo que sí aseguramos es que mejorarán tu decoración de manera asombrosa.

Fáciles de hacer en casa, los fanales dan un clima especial a los ambientes exteriores: iluminación tenue y diseño personalizado. Fuente. El español

Fanales reciclados: ambientación elegante, moderna y ecológica

El uso de fanales no se limita a la decoración, también ilumina y crea un ambiente agradable para el disfrute con amigos, en familia o en soledad. 

Pueden ser elegantes, modernos y estar ubicados en lugares estratégicos. Los fanales, además, se pueden hacer en casa y solo requieren creatividad y unos pocos elementos. 

Los jardines y terrazas son el espacio perfecto del hogar para desplegarlos. Las noches de verano invitan a que este lugar se vuelva lugar de reuniones recurrentes y con los fanales, se puede disfrutar mucho más. 

Para fabricar estos preciosos fanales y decorar el exterior solo necesitarás latas o burbujas de cristal. Velas de noche, algo de pegamento para aplicar con pistola y pintura del color que quieras (cobre o negras quedan muy lindas)
 

Latas recicladas e imaginación. Fuente. Mejor con salud

 

Opción de fanal 1: de lata

Lo primero que hay que hacer es darle una mano de pintura a la lata limpia, que hayas rescatado de algún uso como el consumo de duraznos en almíbar o lentejas. 

Después, puedes usar una plantilla para trazar un diseño en la superficie: la forma simple de una hoja, una mariposa, una flor o agujeros en forma geométrica estarán bien. Después, con ayuda de un clavo y un martillo, perfora el farol por todo el contorno del diseño. Con un taladro puedes lograr el mismo efecto, más rápido. 

Una vez listo este proceso, puedes colocarles un alambre o cuerda fina para colgarlo o ubicarlo en el lugar que desees. Quedan preciosos en columnas o iluminando un camino de lajas o baldosas. 

Para terminar, introduce dentro de cada fanal una vela de noche.

Fanales estilo peceras. Fuente: Mejor con Salud

Opción de fanal 2: De vidrio y estilo marino

A partir de un fanal pequeño de vidrio o cristal, decora la superficie de las “mini peceras“ a gusto: puedes colocar caracolas, estrellas de mar disecadas o piedras entre otras ideas originales. 

En su interior, coloca un puñado de sal gruesa o pequeñas piedritas para elevar un poco la altura de la luz y ubica en el interior, bien centrada, una vela de noche. 

Perfectos para iluminar también la mesa, este tipo de fanales dan aún más luz que los de lata. 

Los dos son fáciles de hacer y le otorgan un clima especial a cualquier ambiente exterior para recibir invitados o incluso ¡tener una cita!

Anímate a crear a partir de estas ideas de fanales artesanales, ecológicos y súper sencillos de lograr con elementos que tienes en tu casa ¡A crear!

¿Cuál es el tipo de fanal que prefieres para tu decoración?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?