La bebida mexicana más popular

Por qué el tequila es la bebida mexicana más pedida en Estados Unidos

El consumo de bebidas alcohólicas en Estados Unidos es menor que en Europa pero sin dudas y América Latina, pero sin dudas, crece a buen ritmo: la vedette de la tendencia es el tequila mexicano.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 17 de enero de 2022 · 21:12 hs
Por qué el tequila es la bebida mexicana más pedida en Estados Unidos
Foto: Vivir Mejor | Walmart México - https://vivirmejor.mx/wp-content/uploads/2021/03/Tequila-Sabor-Identidad-Mexicana.jpg

El tequila es la bebida mexicana más popular actualmente en Estados Unidos y crece a buen ritmo. En el marco del crecimiento de otros productos agrícolas como cerveza y aguacate, el tequila incrementó su demanda americana. 

Sus ventas llegaron a 3.350 millones de dólares en 11 meses del 2021, lo que representa un aumento del 41% respecto del mismo período en el año anterior. Y en total, entre los tres productos que encabezan la lista del top más pedido por Estados Unidos (aguacate, cerveza y tequila) suman -tomando el mismo período de 2021- unos 35.275 millones de dólares, que significa un aumento del 15%.
 

El tequila como bebida popular en Estados Unidos. Fuente. Columna Digital

 

De bebida popular al boom internacional: el tequila, la bebida en tendencia en Estados Unidos

De esta manera, el tequila se consolida como una bebida alcohólica fuerte en Estados Unidos: la mayor bebida mexicana en ventas en el mercado Americano. La consume más de medio país, y por impuestos, al cierra de 2021, este comercio dejará una ganancia de 6.400 millones de pesos de impuestos especiales sobre la producción y servicios.

Figuras de Estados Unidos que adoran el tequila mexicano

Los famosos y celebridades estadounidenses que aman el tequila mexicano son varios: George Clooney, Nick Jonas, Michael Jordan, Jhon Varvados, Rita Ora y grupos enteros que le rinden tributo como Maná y El Tiri. 

El tequila mexicano tiene reminiscencias a la combinación potente de raza, fuerza y tradición. Es una bebida artesanal, ancestral e ideada para espíritus potentes. 

En Estados Unidos si se revisan publicaciones como International “Work Experience“ o “The Words Street Allegiance“, éstas reflejan esta bebida destilada como la categoría con más crecimiento de todas. Y es que el respaldo que tiene el tequila en este momento es monumental, las inversiones, la certificación del producto y otras certezas hacen que los inversionistas apuesten fuerte. Lo mismo ocurre con las figuras públicas.

Tequila, de México al mundo

En los mejores restaurantes de todo el mundo, el tequila está presente. En forma de cóctel o bebida independiente se sirve como se toma en México, con lima, limón y sal o dentro de un trago llamado “Sunrise“. 

El cóctel clásico con tequila rememora el amanecer de un verano y se elabora con jugo de naranja, granadina en jarabe y tequila. Los colores del amanecer aparecen en la copa con un gesto mágico del bartender y no hace falta más que el intenso sabor del tequila para enamorar. 

Este cóctel que se inventó en 1930 tenía antes una base de agua mineral, limón y crema de cassis pero la versión moderna de 1970 buscó emular los colores de la playa y el sol escondiéndose. 

Así ganó fama porque Mick Jagger le puso su nombre en una gira de los Rolling Stones cuando lo probó y quedó prendado de su sabor, su color y su atractivo. 

Las clases de tequila son diferentes: están los blancos, los reposados, los jóvenes, los añejos y el extra añejo. Las variaciones también se presentan con cierto atractivo: el tequila cristalino y claro son innovaciones que poco a poco van llegando con éxito al mercado. Los precios varían también y se adaptan bien a todos los bolsillos para llegar con buena capacidad a todos los segmentos del mercado. 

Y tú ¿Sabías que el tequila es la bebida mexicana más vendida en Estados Unidos?

 

Archivado en