Ensaladas con estilo

Las seis mejores recetas de ensaladas de Juliana Awada

La ex primera dama es fanática de la comida saludable. Con los vegetales y frutas que cultiva en su huerta prepara deliciosas ensaladas. Aquí las mejores combinaciones para hacer en casa. 

Esther Cano lunes, 17 de enero de 2022 · 02:24 hs
Las seis mejores recetas de ensaladas de Juliana Awada
Juliana vive una vida frugal en cuanto a la alimentación. Foto: Instagram

A los 47 años Juliana Awada, la ex primera dama, tiene algunos secretos de belleza que cumple para mantenerse espléndida. Además de llevar adelante una rutina de gimnasia diaria, que incluye ejercicios y largas caminatas, mantiene una dieta super saludable. Y como le gusta cocinar, a menudo comparte con sus seguidores en las redes sociales algunas de sus recetas preferidas. 

Y hasta tomó clases de cocina con Juliana López May, una cocinera autora de varios libros de la cocina casera y saludable, y dueña junto a su hermano Máximo de Lopez May pulpería, una despensa, bazar y comedero como ellos mismo la definen, en Tigre. 

Awada también es fanática de la jardinería y en todas sus casas, también lo hizo en la quinta de Olivos cuando Macri era presidente de Argentina, tiene su propia huerta donde cultiva los más variados vegetales y frutas. 

Por eso los jugos detox saludables y las ensaladas son de sus opciones preferidas a la hora del desayuno o un almuerzo liviano. Aquí algunas de sus mejores combinaciones para imitar, inspirarse y hacer en casa. 

 

De pollo con verdes. Esta propuesta de Awada presenta la ensalada sobre la base de una tortilla de harina. Lleva trozos de pollo salteados con limón y soja y semillas de sésamo blanco, pepino cortado en rodajas bien finas, apio y una rodaja de limón. 

De pollo con verdes.

Super nutritiva. Este es el ejemplo de la ensalada perfecta. Una receta que se sacaría un 10 si la evaluara cualquier nutricionista. Lleva lechuga, repollo morado en tiras finas, rodajas de pepino y rabanito, lentejas, tomates cherry, un poco de lechuga morada y media palta. Este tipo de ensaladas se convierten en un plato principal con todos los nutrientes necesarios.

Súper nutritiva.

De radicchio, rúcula y flores comestibles. En este caso la ex primera dama se suma a la tendencia de utilizar flores que sean comestibles en las comidas, lo que le permite darle un toque único a esta ensalada de radicchio y rúcula. 

Radicchio, rúcula y flores comestibles.

Con menta y pistachos. Esta combinación es excelente: mezcla zucchini grillados, con arroz integral, quinoa y pistachos. El perfume que le aporta el toque de las hojas de menta es increíbles.

Con menta y pistachos.

Clásica italiana. Haciendo honor a los orígenes de su marido Juliana suele preparar la clásica ensalada italiana, tipo caprese, pero con burrata, tomates cherry amarillos y rojos, y unas hojas de albahaca cortadas con tijera. El toque del aceite de oliva y la pimienta molida, son imperdibles. 

Tomates cherrys y burrata: un manjar.

Agridulce. Esta combinación de Juliana Awada no es tan tradicional y es perfecta para quienes les gusta combinar sabores y texturas. Sobre una base de quinoa, considerado un super alimento, coloca duraznos cortados en rodajas y grillados,  cubos de remolacha y pistachos tostados. Una delicia que vale la pena probar. 

Agridulce con quinoa, duraznos y remolacha.

 

Archivado en