Realeza

Esta es la corona de la realeza más costosa de la historia

La corona más costosa está valuada en unos 17 millones de dólares y perteneció a quien fuera rey de Baviera entre 1806 y 1825.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 13 de enero de 2022 · 10:50 hs
Esta es la corona de la realeza más costosa de la historia
La corona más costosa está valuada en unos 17 millones de dólares y perteneció a quien fuera rey de Baviera entre 1806 y 1825. Foto: Reader's Digest - https://www.rd.com/wp-content/uploads/2019/03/service-to-commemorate-the-60th-anniversary-of-the-coronation-of-queen-elizabeth-ii-westminster-abbey-london-britain-04-jun-2013-scaled.jpg

Las familias de la realeza suelen ser conocidas por sus roles en la historia, por su descendencia y, sobre todo, por las grandes fortunas que acumularon a lo largo de los siglos. En esta oportunidad, te contamos cuáles son algunas de las coronas y tiaras más costosas de todos los tiempos y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Realeza: las 5 coronas y tiaras más caras de todos los tiempos

1. Maximiliano I de Baviera.

Basta con observar el precio aproximado que tiene esta corona que perteneció al rey de Baviera: 17 millones de dólares.

Con diamantes, perlas, rubíes y muchas otras piedras preciosas, es una de las joyas de la realeza más impresionantes y costosas de todos los tiempos.

Corona de Maximiliano I de Baviera - Fuente: forbes.com.mx

2. Henckel von Donnersmarck, de Alemania.

Si bien es una tiara (a diferencia de las coronas, estas se ubican en una posición oblicua y puede que no sean del todo redondas), su belleza y su valor hacen que sea imposible que no forme parte de esta lista.

Valuada en unos 10,7 millones de dólares, su realización data del 1900 y se destaca, ante todo, por unas esmeraldas que en su conjunto superan los 500 quilates.

3. Tiara Murat de Chaumet.

Desde el momento en que Josefina, la esposa de Napoleón Bonaparte, le encargó una tiara a Chaumet, esta casa parisina se convirtió en una de las más emblemáticas del mundo en lo que a este tipo de joyas se refiere.

En 1920, Joseph Chaumet realizó esta tiara a base de perlas y diamantes para celebrar el matrimonio entre Yvonne Gillois y el príncipe Alexandre Murat, descendiente de Caroline Bonaparte, hermana de Napoleón.

La última vez que se vendió, en 2012, se lo hizo por USD 3,3 millones.

4. Christian IV de Dinamarca.

Esta joya de la monarquía danesa tiene casi 500 años de historia, dado a que su elaboración data de los años 1595 y 1596.

Fue realizada por Didrik Fyren y presenta la particularidad de que tiene su propio par complementario, el cual fue pensado para el uso de la reina de entonces.

Si bien se desconoce su cotización actual exacta, es considerada como una de las joyas invaluables y como una de las más famosas de todos los tiempos.

5. Tiara de la Duquesa de Roxburghe.

En 1935, y con motivo de su boda, el Duque de Roxburghe le obsequió a Lady Mary Evelyn Hungerford Crewe-Milne esta tiara de diamantes que se destaca por su estilo elegante y llamativo.

Casi un siglo después, en 2015, fue vendida en una cifra cercana a los 2,3 millones de dólares.

Luego de leer todo esto, ¿qué opinas acerca de estas coronas de la realeza valuadas cada una en millones de dólares?

Archivado en