Transforma tu casa

Decoración de interiores inspirada en Gambito de Dama

¿Te encanta el estilo interior de “Gambito de Dama”? Aquí te mostramos algunas maneras de lograr el aspecto del exitoso programa de Netflix en tu casa.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 13 de enero de 2022 · 09:52 hs
Decoración de interiores inspirada en Gambito de Dama
Foto: Vogue - https://media.vogue.mx/photos/5fa481782b8eeeefbed2be91/master/pass/anya-taylor-joy-en-gambito-de-dama-de-netflix.jpg

Gambito de Dama” es la miniserie de Netflix de la que todo el mundo habla gracias a su retorcida trama y al diseño interior de los años 60. Incluso, logró que el ajedrez se vuelva a convertir en un deporte de moda, captando la atención de miles de espectadores alrededor del mundo.

Sigue a Beth Harmon (interpretada por la brillante Anna Taylor-Joy), una huérfana estadounidense con un don para el ajedrez que, rápidamente, sube de rango con la ambición de convertirse en una maestra del juego reconocida mundialmente.

Aunque Beth tiene un origen humilde, a medida que crece su estatus, también lo hace su apetito por las cosas hermosas. Desde codiciar la ropa más a la moda, hasta redecorar su casa con los patrones y colores llamativos de la época, “Gambito de Dama” puede tratarse de un juego de mesa táctico, pero también tiene que ver con la estética de la época.

Si te gusta la decoración que aparece en la serie y te gustaría lograr ese estilo en tu casa, aquí te mostramos algunos elementos fáciles de conseguir que te ayudarán a lograrlo. 

Fuente: Netflix

5 elementos de decoración de interiores inspirados en “Gambito de Dama”

1. Papel tapiz de rombos

El papel tapiz verde agua con rombos encima blancos y negros es una de las mayores tendencias de interiores en “Gambito de Dama”. Hoy en día, ese tipo de diseños son muy fáciles de conseguir e incluso de colocar, pues existen alternativas vinílicas. 

2. Teléfono Wild & Wolf 746

Un teléfono retro con cable es el elemento ideal para decorar el tocado o algún rincón del lugar. El modelo que se puede ver en la serie es el “Wild & Wolf 746” que se puede conseguir en infinidad de colores. Aunque no es necesario que consigas ese modelo en particular, con que sea antiguo, es más que suficiente.

3. Alfombra con patrones psicodélicos

Como podemos ver en la serie, en esa época se utilizaban mucho los patrones. Es por eso que una alfombra con colores llamativos y dibujos psicodélicos te ayudarán a lograr el estilo interior de la serie.

4. Tocadiscos 

Ver un tocadiscos transporta en el tiempo a cualquier persona, y escuchar música en él aún más. Lo ideal es que optes por un modelo chico, práctico y que sea fácil de trasladar, ya quedaron atrás los modelos robustos y pesados.

5. Cojín de terciopelo 

Los cojines de terciopelo son muy de la época de “Gambito de Dama”. Aún mejor si es color melocotón, ese rosa oscuro que aparece varias veces en la serie.

¿Ya decidiste con qué elementos vas a decorar tu casa?

 

Archivado en