Para tener en cuenta

Cuánto cuesta colocar césped artificial en la terraza

También conocido como pasto sintético, el césped artificial se destaca por su practicidad y su belleza.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 12 de enero de 2022 · 01:15 hs
Cuánto cuesta colocar césped artificial en la terraza
Foto: New England Turf Store - https://newenglandturfstore.com/wp-content/uploads/2020/05/commercial-rooftop-top-lifetime-fitness.jpg

Ya compartimos cuáles son las ventajas de tener césped artificial en el jardín. En esta oportunidad, te contamos cuánto cuesta colocarlo en la terraza y te decimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Fuente: pixabay.com

Césped artificial: precio aproximado y lo que hay que tener en cuenta

Ante todo, hay que aclarar que resulta complejo definir con precisión cuánto cuesta colocar pasto sintético en la terraza o en otro sitio debido a que existen varios aspectos que hay que tener en cuenta.

En primer lugar, no existe un único tipo de césped artificial. En este sentido, las principales variantes suelen referirse a los materiales e incluso a los colores, y los más conocidos son el pasto sintético monofilamento, el fibrilado y el híbrido.

Por otra parte, influyen las dimensiones de la superficie a abarcar, es decir, la cantidad de metros cuadrados que hay que cubrir. Es por este motivo que, por lo general, las distintas empresas que se dedican a la colocación de este material exigen de un contacto con el cliente antes de ofrecer una cotización.

Teniendo en cuenta todo esto, sí es posible hablar de precios aproximados, como para que cada persona tenga una idea de lo que puede costar esto y, en función de la misma, tome las decisiones que considere más adecuadas.

Un rollo de 50 metros cuadrados y de 35 milímetros de altura, de tipo promedio para colocar en terrazas y jardines, tiene un valor de 15300 pesos mexicanos, lo que equivale a unos 750 dólares.

También hay que decir que se trata de una versión más bien doméstica, de instalación fácil y a base de pegamento de contacto.

Pasto sintético: otras opciones a considerar

Si lo que se pretende es un modelo más sofisticado y que brinde mayor garantía a futuro, lo más recomendable consiste en recurrir al servicio de una compañía especializada en estos trabajos.

El consejo también resulta útil para aquellos casos en los que la superficie a cubrir es considerable. En este punto, se observa lo siguiente:
 

Cuanto mayor sea la superficie a cubrir, menor puede resultar el costo del metro cuadrado de pasto sintético.

Se asegura que la colocación sea realizada por profesionales y quede a la perfección.

Por lo general, se trata de empresas acostumbradas a realizar trabajos más grandes, como por ejemplo canchas artificiales de fútbol y de pádel.

Al mismo tiempo, hay algunas que ofrecen otros servicios residenciales, entre los que se encuentra la colocación de muros verdes sintéticos.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca del valor aproximado que tiene el césped artificial?

 

Archivado en