¡Exquisito y light!

Receta fácil de tiramisú bajas calorías y sin mascarpone

Ese bocado dulce que te encanta, el tiramisú, tiene una versión bajas calorías y sin mascarpone ¡Aprende a hacerlo en casa y a disfrutar!

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 11 de enero de 2022 · 09:45 hs
Receta fácil de tiramisú bajas calorías y sin mascarpone
Foto: Cafés MamaSame - https://www.cafesmamasame.com/sites/default/files/2021-05/Tiramisu%20cafe_V2.jpg

Los postres ligeros son ideales para el verano. Por eso, traemos esta receta de tiramisú light: una versión igualmente sabrosa del clásico postre de café pero más ligero, con menos calorías y para consumir fresco, sin culpas y ¡repetir!

Tiramisú versión “verano“

El clásico postre italiano es una delicia para grandes y chicos. Hecho también un sabor de helado y con mil variantes este sabor lleva poco más de cincuenta años en las mesas internacionales. Fue cuando pasó de la región de donde es original, en Véneto, a hacerse popular y de allí a todo el mundo. 

Lo que lo hace contundente, sin embargo, es un ingrediente fácil de reemplazar: el queso mascarpone. La receta tradicional italiana es mucho más light si se realiza con requesón y el sabor no varía. Por supuesto, es de textura más ligera y resulta liviano para disfrutar como un delicioso postre de verano. Vamos con la receta.

¡El tiramusú light es posible mediante pocos reemplazos e ingredientes más livianos! Fuente. El confidencial

Ingredientes: 

  • Edulcorante líquido
  • 800 gramos de requesón (se calcula 100 gramos por persona)
  • Vainilla en polvo
  • Azúcar negra (6 cucharaditas)
  • 1 1/2 de café
  • 16 bizcochos estilo “vainillas“
  • Cacao y canela en polvo

Preparación: 

  1. Mezcla bien en un bol los 800 gramos de requesón, el azúcar negra, 4 cucharadas de vainilla en polvo y 4 cucharaditas de edulcorante líquido. Mixear con un batidor de mano hasta que la mezcla luzca homogénea.
  2. Esta crema habrá que reservarla en la heladera mientras se prepara el resto del postre. 
  3. Vierte la taza y media de café en un plato hondo para mojar las vainillas y una por una sumérgelas en el líquido hasta que queden empapadas de los dos lados sin que se lleguen a deshacer. 
  4. Una vez que estén húmedas ve armando en una bandeja, una al lado de la otra, la base del tiramisú, formando un fondo al estilo “primera capa del bizcocho“. 
  5. Luego, coloca una capa de la crema de requesón guardada en la heladera y alterna otra vez una capa de bizcocho remojando de nuevo más vainillas. 
  6. Puedes armarlo en vasitos individuales o en una bandeja de vidrio con profundidad y luego cortar las porciones. 
  7. Para decorar, espolvorea con cacao en polvo y canela, puedes decorar con una ramita de canelo o unos granos de café para lucirte ante tus invitados. 

La receta original incluye también clara y yemas de huevo, que si quieres puedes agregar a la mezcla inicial, que se reserva en la heladera, pero la verdad es que suma un poco de pesadez a la preparación. La idea es ir variando y probar distintas versiones de un postre que con pocos reemplazos es igual de sabroso ¡pero mucho más liviano y ligero!

Y tú ¿Qué esperas para sumar este tiramisú light a tu recetario de verano?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en