Receta con onda

Sin azúcar ni harina: buñuelos húmedos de chocolate amargo y café

Estos buñuelos húmedos de chocolate amargo y café son ideales para disfrutar las tardes de lluvia, comiendo algo rico y sin culpas. En la nota, el paso a paso.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 03:38 hs
Sin azúcar ni harina: buñuelos húmedos de chocolate amargo y café
buñuelos chocolate Buñuelos de chocolate Foto: Mundo Deportivo

Cuando se quiere evitar la harina y el azúcar suele ser complicado encontrar recetas que sean verdaderamente ricas. Pero por suerte no es imposible, y estos buñuelos de chocolate amargo y café sin harina son la prueba.

Buñuelos húmedos de chocolate amargo y café

Para hacer estos buñuelos de chocolate amargo y café sin harina necesitas pocos ingredientes. Los cuales son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado. 

Una aclaración que vale la pena hacer es que si bien la harina de almendras brinda un delicioso sabor es muy costosa. Por esta razón es que la puedes reemplazar por harina de arroz o algún tipo de fécula.

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de almendras o harina de arroz.
  • 60 gramos de manteca.
  • 8 gramos de polvo para hornear.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 huevos.
  • Chocolate amargo, cantidad necesaria.
  • Café.
  • Aceite de maíz, cantidad necesaria.

Preparación

En un recipiente mezcla la harina de arroz, el polvo para hornear y la miel hasta lograr una preparación homogénea. Luego, agregar la manteca pomada, los huevos y el café. Revuelve hasta que todo se integre bien. 

Cuando la masa ya esté lista, es momento de dividirla en partes iguales. Lo más fácil es separarla en cuatro partes y después ir cortando pequeñas bolitas.

En cuanto al tamaño, eso depende del gusto de cada uno, pero se recomienda que no sean muy grandes para que sea más sencillo cocinarlos. 

¡Importante! Todos los buñuelos deben de tener el mismo tamaño para lograr la cocción perfecta.

Buñuelos de chocolate y café. Fuente: Unsplash

 

Cuando ya estén todos los bollos listos, es momento de calentar el aceite para freírlos. Mientras se van cocinando, en un recipiente para vidrio tienes que ir derritiendo el chocolate amargo para al ir sacando los buñuelos de café bañarlos con el chocolate

No es necesario cubrirlos por completo, con tan solo hacer unos pequeños hilos por encima es más que suficiente y quedan deliciosos.

Listo, ¡a disfrutarlos con la familia!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad. 

Archivado en