La pareja del año

Así es el restaurante favorito de Messi y Antonela Roccuzzo en París

Se llama Loulou y está ubicado en el corazón del Palacio del Louvre. Es el elegido por las celebridades y personalidades del mundo de la moda. 

Esther Cano domingo, 5 de septiembre de 2021 · 04:28 hs
Así es el restaurante favorito de Messi y Antonela Roccuzzo en París
Leo Messi y Antonela en una cena con vistas a la torre Eiffel.

Después de haber vivido más de 15 años en Barcelona, Lionel Messi y su mujer Antonela Roccuzzo están instalados en París luego de que el futbolista fichara para el club Paris Saint Germain. Los argentinos están conociendo la ciudad y comenzaron su gira gastronómica por los mejores restaurantes de París. Ya tienen un favorito: Loulou.

Loulou es el restaurante del Museo de Arte Decorativo y goza de una ubicación única y un entorno privilegiado en el corazón del Palacio del Louvre. Otro de sus grandes atractivos es su espectacular espacio exterior, en el jardín de las Tullerías, con una vista de París increíble. Fue precisamente esa zona de los jardines la que eligió Antonela Roccuzzo para uno de sus primeros almuerzos parisinos.

Loulou ofrece a sus amigos la felicidad de una pausa urbana y encantada para comer, tomar el té, cenar, tomar un trago o bailar”. Así define el restaurante su propuesta. 

Está decorado por Joseph Dirand, quien construyó un universo único que es una mezcla natural entre la cultura de la belleza y la estética. “Fue pensado como el hogar de un esteta, el comedor de un coleccionista que habría sido decorado con el tiempo y a través de muchos viajes”, así describen desde Loulou la inspiración en la que basaron su deco.

“Compartimos lo bueno y lo bello, día y noche, con sensualidad y gracia infinita”, explican desde el restaurante elegido por los Messi

La parte exterior de Loulou, con vista a los jardines de la Tullerías.

Y esta onda tan especial hace que Loulou sea punto de encuentro de celebridades y personalidades del mundo de la moda. Jean Paul Gaultier es uno de sus habitués. El diseñador Marc Jacobs y la directora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour lo eligen cada vez que viajan a la semana de la moda en París. El diseñador Pierre Hardy eligió este restaurante para presentar su última línea de zapatillas y zapatos con los mozos trasladando el calzado sobre bandejas de plata como si fueran deliciosos platillos. 

Antonela Roccuzzo, en un almuerzo en el lugar. 

Con un menú basado en platos de la cocina francesa e italiana, tiene dos chefs que cocinan a cuatro manos. Benoit Dargère, un joven chef que se destaca por su cocina familiar y generosa, sencilla y expresiva. Y el italiano Diego Compagno, ex chef y propietario del restaurante Alla Vigna en Padua, Italia.

La pizza de flores de zucchini es un hit del lugar. 

Algunos de los clásicos del menú: el delicioso vithel tonné, las pastas y las pizzas, que son increíbles. Los postres tienen fanáticos y combinan lo mejor de las dos cocinas. Se puede disfrutar del clásico italiano tiramisu y las chouquettes con crema de vainilla para mojar en chocolate, tradicionales de la repostería francesa.

Los postres de Loulou son imperdibles.

Y si bien Leonel Messi y su mujer Antonela son super caseros y les gusta pasar mucho tiempo con sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, siempre se dedican un tiempo para disfrutar como pareja y salen a comer solos, o con amigos. En Barcelona sus cómplices de salida eran Luis Suarez y su mujer Sofía Balbi (íntima de Roccuzzo) y en París todo indica que sus nuevos laderos y guías en la Ciudad Luz serán Leandro Paredes y su mujer Camila Galante.

Enamoradísimos.

Juntos compartieron una cena en otro exclusivo restaurante parisino que se caracteriza por la espectacular vista de la torre Eiffel, una postal que todos los turistas quieren tener. Leo Messi y Antonela no quisieron ser menos y le pidieron a Paredes que retrate ese momento, uno de los tantos que disfrutarán en París.

El restaurante fue decorado como su fuera el comedor de un coleccionista. 

 

Archivado en