Tendencias

Agatha Ruiz de la Prada denunció públicamente y con estilo a Dolce & Gabbana

Agatha Ruiz de la Prada dio a entender que Dolce & Gabbana plagió varios de sus modelos y recibió apoyo y críticas por parte de sus seguidores.

MDZ Sociales
MDZ Sociales viernes, 3 de septiembre de 2021 · 01:23 hs
Agatha Ruiz de la Prada denunció públicamente y con estilo a Dolce & Gabbana
Agatha Ruiz de la Prada Agatha Ruiz de la Prada Foto: .publico.es

Agatha Ruiz de la Prada encendió la polémica en sus redes sociales. ¿Qué es lo que ocurrió? La diseñadora y empresaria española utilizó su cuenta de Instagram para denunciar públicamente por plagio a Dolce y Gabbana. Fiel a su esencia, lo hizo con estilo, y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto.
 

Fuente: Instagram Agatha Ruiz de la Prada (/agatharuizdlprada

Agatha Ruiz de la Prada y Dolce y Gabbana: las publicaciones de la polémica

Apenas unas pocas palabras le bastaron a la aristócrata española para encender la polémica en su cuenta de Instagram: “Casi 40 años haciendo estos trajes. Gracias @dolcegabbana por tantos homenajes”.

En la publicación, también se observan una serie de imágenes en las que se comparan las creaciones propias de Ruiz de la Prada con los diseños de Dolce & Gabbana. En este sentido, las similitudes son evidentes incluso para aquellas personas que no conocen mucho en materia de moda.

Fuente: Instagram Agatha Ruiz de la Prada (/agatharuizdlprada)

Como si fuese poco, a la empresaria española no le alcanzó con una sola publicación, sino que al poco tiempo de la primera agregó una segunda, de similares características.

En esta última, fue aún más concisa y contundente: “Grazie mille, @dolcegabbana”, puso, jugando con un supuesto homenaje cuando en realidad quiere denunciar públicamente un supuesto plagio por parte de la firma italiana.
 

¿Por qué Agatha Ruiz de la Prada también es acusada de “plagio”?

Como no podía ser de otra manera, las publicaciones de la española de 61 años generaron una gran cantidad de comentarios por parte de los usuarios de Instagram.

Fuente: Instagram Agatha Ruiz de la Prada (/agatharuizdlprada)

Algunos se cuestionan simplemente si se trata de un homenaje o de un plagio. Otros indican que lo de ella es “siempre lo mejor”. Sin embargo, lo más llamativo de todo es que algunas personas eligieron indicar que lo de Ruiz de la Prada también podría ser una copia.

¿Cómo es esto? Varios usuarios hicieron saber que los modelos en cuestión responderían a una “apropiación cultural con los trajes tiliches de México”.

Fuente: Instagram Agatha Ruiz de la Prada (/agatharuizdlprada)


Para aportar mayor claridad, una persona expresó que “hace más de 70 años” que estos trajes se hacen en México y otra manifestó que se trata de una costumbre local con varios siglos de historia.

Con todo esto queda en evidencia que son anteriores a cualquier diseño elaborado por Agatha Ruiz de la Prada.

Por el momento, ni la española respondió a los comentarios que la acusan a ella de plagio, ni los responsables de Dolce & Gabbana se hicieron eco de las denuncias de Ruiz de la Prada.


¿Qué opinas? ¿Llegará a mayores esta polémica o quedará como una simple anécdota de redes sociales?

Archivado en