Video

Develan cómo se verá la torre central de la Sagrada Familia de Barcelona

La Fundación de la Sagrada Familia presentó un vídeo en el que se muestra el que será el terminal de Jesucristo, de más de 172 metros de altura.

MDZ Trip miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:45 hs
Develan cómo se verá la torre central de la Sagrada Familia de Barcelona
La Torre de Jesús es la más alta de todas las de la basílica de la Sagrada Familia. Foto: ElPeriódico.

La Sagrada Familia se encuentra en la recta final de su construcción, cuyo objetivo es el levantamiento de las seis torres centrales. Ayer en una rueda de prensa develaron cómo se verá la torre de Jesucristo, la torre central del templo ubicado en Barcelona

Fue la Fundación de la Sagrada Familia la que ha presentado un video en el que se muestra el que será el terminal de Jesucristo, de más de 172 metros de altura, y estará coronado por una cruz  de cuatro brazos visitable por dentro, que medirá 17 metros de altura y sus brazos más de 13 metros. Será una verdadera joya recubierta de cerámica esmaltada y vidrio. Además adelantaron que tendrá vistas increíbles de la ciudad.

Sagrada Familia
Interior de la Sagrada Familia.

Durante la rueda de prensa, el director de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Xavier Martínez, ha hecho balance de la situación actual de la basílica. En este sentido, aseguró que "si la situación evoluciona favorablemente, la previsión de visitantes para el 2022 es de un 30 o 40% de los que tuvimos en el 2019".

Desde la Fundación informaron que si bien la Junta Constructora, a lo largo de su historia, ha pasado por momentos muy complicados, "siempre siguió haciendo realidad el proyecto de Gaudí", y, por este motivo, "esta ocasión no será una excepción".

Finalización de la torre de la Virgen María

En 2021 todos los esfuerzos de las obras se han centrado en finalizar la torre de la Virgen María, la segunda más alta del conjunto de la basílica con 138 metros de altura. Actualmente, la torre de la Virgen María llega a los 134 metros y solo queda colocar la estrella de doce puntas iluminada, la cual culminará la primera torre finalizada de las seis torres centrales.

El 8 de diciembre, día en el cual los católicos celebran a la virgen María, está previsto que se ilumine la estrella de esta torre con una celebración para toda la ciudadanía. 

La historia de la basílica de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es un templo excepcional, tanto por lo que respecta a su origen y a su fundación como por lo relativo a sus propósitos. Fruto de la obra del arquitecto Antoni Gaudí, fue un proyecto impulsado por y para el pueblo, y ya son cinco generaciones las que han ido viendo la evolución del templo en Barcelona. Actualmente, con más de 135 años desde la colocación de la primera piedra, la Basílica sigue en construcción.

En 1883 Gaudí asume como arquitecto de la obra y se encargará de ella hasta el día de su muerte en 1914. 

Archivado en