Modo Rosé

El nuevo vino argentino que marida genial con la primavera

Se trata de la añada 2021 de este Rosé, que resulta una opción ideal para aquellos consumidores que buscan vinos más frescos para las estaciones cálidas. El resultado es delicioso, y en la nota te contamos los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:24 hs
El nuevo vino argentino que marida genial con la primavera
Este vino rosado es una gran opción a disfrutar. Foto: Pixabay

Esta etiqueta se sumó al portfolio de esta bodega en 2019 sorprendiendo a los amantes de los vinos rosados con esta expresión elegante de su colección exclusiva de viñedos. El Malbec Rosé 2021 se destaca por su color rosado salmón pálido y brillante con aromas de frutas frescas y con ligeras notas de flores blancas.

El vino rosado es una de las principales tendencias de consumo que ha tenido gran crecimiento en el mercado de Argentina como también a nivel mundial en los últimos años.

De consumo fresco y descontracturado, es una bebida que sirve como buen aperitivo y que puede acompañar gran variedad de platos. Este Malbec Rosé es ideal para maridar con frutos de mar, carnes blancas, ensaladas frescas, quesos ahumados sutiles y pastas.

Terrazas de los Andes Malbec Rosé nació como un proyecto para sorprender a los turistas que se acercaban al Visitor Center de la bodega y hace 2 años se decidió lanzar al mercado argentino con gran éxito entre los consumidores.

Cómo se elabora

Proviene de Finca Caicayén, en El Peral, la región norte del Valle de Uco. Es una finca propia de 62 hectáreas que se destaca por la altitud (1.100 m.s.n.m) y su gran amplitud térmica en las noches de verano, lo que le brinda a este vino su frescura característica. 

Para la elaboración de este Malbec Rosé se utilizaron uvas Malbec de una parcela joven que tiene la característica de tener granos más grandes que la media, con gran acidez y expresión de fruta, que da como resultado una expresión aromática muy atractiva, acidez refrescante, con una madurez incipiente y bajo alcohol. De esta manera, los consumidores pueden describir otra expresión del Malbec de Terrazas de los Andes.

“Elegimos el Malbec de Caicayén porque es una selección de Malbec que es muy aromático y preserva la acidez. El equilibrio que logra en este terroir nos asegura una madurez lenta que nos permite una precisa definición del momento de cosecha. Este vino nació casi de un capricho, y nos está dando muchas satisfacciones. Nos da la posibilidad de descubrir otra expresión del Malbec de nuestra bodega con un vino rosado que se diferencia de otras propuestas del sector que tienden a ser más dulces ya que este Malbec Rosé tiene una precisa acidez” dijo Gonzalo Carrasco, Enólogo de la bodega.

Este vino lleva tapa rosca para su cierre debido a que se busca preservar su frescura y se recomienda consumir preferentemente en el año para poder disfrutar de su esplendor. Precio sugerido para vinotecas: $920.

Archivado en