Gastronomía

Descubre el plato favorito de Toni Costa y una receta fácil para prepararlo en casa

El sushi, plato favorito de Toni Costa, se destaca por la gran variedad de opciones que ofrece, sobre todo a la hora de elegir el relleno.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 14 de septiembre de 2021 · 00:39 hs
Descubre el plato favorito de Toni Costa y una receta fácil para prepararlo en casa
Tony Costa. Foto: lavibra.com

¿Sabías que el sushi es uno de los platos favoritos de Toni Costa? A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto y también compartimos una receta súper fácil para que lo prepares en casa. ¡A tomar nota y a cocinar!

Toni y Adamari son fans del sushi.

Sushi, el plato preferido de Toni Costa

“A nosotros nos encanta el sushi”, expresó en sus redes sociales el bailarín español Toni Costa hace un tiempo, cuando todavía no se había separado de Adamari López.

Cuando habla de “nosotros”, Costa no solo se refiere a su exmujer, la famosa actriz y presentadora puertorriqueña, sino que también hace referencia a la hija que tuvieron juntos, la pequeña Alaïa, quien también disfruta de comer este plato típico de la comida oriental.

¿Qué hace falta para hacer sushi en casa de forma rápida y sencilla?

Ingredientes. Para una versión sencilla de sushi a base de salmón se necesita de:

  • 300 gr. de salmón fresco.
  • 250 gr. de queso crema.
  • 220 gr. de arroz para sushi.
  • 60 ml. de vinagre de arroz.
  • 4 unidades de algas nori.
  • 1 palta o aguacate.
  • 1 pizca de sal.

Salsa para sushi (a elección, cantidad necesaria).

Con las cantidades mencionadas, el total de sushi que se obtiene es apropiado para que coman unas 4 personas.
 

Fuente: recetasgratis.net

Sushi: ¿cómo hacerlo paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es lavar y aclarar el arroz de sushi las veces que sean necesarias hasta que el agua que se utiliza se mantenga transparente.

Logrado esto, escurrirlo, ponerlo en una olla con agua y hervir hasta que absorba la misma y quede cocido. A continuación, agregar el vinagre de arroz y la sal y remover hasta integrar.

Sobre una esterilla de bambú cubierta con papel film, poner una unidad de alga nori con la parte arrugada para arriba, de forma tal que allí se coloque el relleno de las piezas de sushi.

Cubrir la mitad del alga nori con el arroz cocido y luego, sobre el mismo arroz, colocar los trozos de palta o aguacate y las tiras de salmón. Por último, agregar un poco de queso crema y finalmente enrollar haciendo presión para que las piezas queden bien compactas.

Fuente: recetasgratis.net

Para que el rollo quede bien pegado, lo que se puede hacer es poner un poco de queso crema en las puntas del alga nori. Al mismo tiempo, para que la misma no quede tan seca se puede humedecer con un poco de agua.

Por último, solo resta cortar con cuidado y servir cada una de las piezas de sushi. Para que este proceso sea más fácil de comprender, hacia el final del contenido compartimos un video que grafica con claridad cuáles son los movimientos a hacer en el armado.



¡Listo! Las piezas de sushi casero ya están terminadas y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué salsa te gustaría acompañarlas?

Archivado en