Sin azúcar ni manteca: buñuelos de chocolate en simples pasos

Sin azúcar ni manteca: buñuelos de chocolate en simples pasos

El cacao amargo le da a estos buñuelos un sabor particular y también un color sumamente singular. En la nota, una receta que no te podés perder.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Para los fanáticos del cacao amargo, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para realizar unos deliciosos buñuelos orgánicos sin azúcar ni manteca. La elaboración es tan rápida como sencilla y requiere solamente de seguir unos pocos pasos. ¿Te animarías a hacerlos?

Además del increíble sabor a base de cacao amargo, estos buñuelos se destacan por ser orgánicos. Para esto, es preciso prestar especial atención a la hora de conseguir todos los ingredientes, en especial la leche, la harina leudante, el cacao amargo en polvo y la miel.

Fuente: blogmegasilvita.com

Respecto a este último ingrediente, se lo utiliza para endulzar un poco los buñuelos de forma natural. Si quieres evitarlos y disfrutar solamente del sabor del cacao amargo, puedes hacerlo sin problemas.

Buñuelos de cacao amargo orgánicos: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar estos exquisitos buñuelos se necesita de:

  • 250 ml. de leche orgánica.
  • 250 gr. de harina leudante orgánica.
  • 20 gr. de cacao amargo orgánico en polvo (puro, sin azúcar).
  • 3 huevos. 
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de esencia de vainilla. 
  • Miel orgánica (a gusto personal).
  • Aceite (para freír).
uente: blogmegasilvita.com

 

¿Cómo hacer paso a paso estos buñuelos sin azúcar ni manteca?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en un bol o recipiente los huevos y la pizca de sal y batir hasta disolver. Luego, sumar la esencia de vainilla, la miel, la leche y revolver hasta integrar.

A continuación, es momento de sumar la harina leudante y el cacao amargo en polvo. Lo más recomendable es combinar previamente ambos ingredientes y luego incorporarlos a la mezcla de forma lenta y constante y usando un tamizador para evitar que se formen grumos.

Cuando se obtiene una mezcla homogénea en la que todos los ingredientes están bien distribuidos, lo único que resta hacer es formar cada uno de los buñuelos y cocinar.

En cuanto al tamaño de los mismos, se recomienda que sea tamaño normal (una cucharada de mezcla por buñuelo), de forma tal que no se complique el proceso de cocción y que no resulten incómodos al momento de comer.

La clave para la cocción de los buñuelos está en que se tiene que usar abundante aceite y en que el mismo debe estar lo más caliente posible.

Respecto al tiempo que hay que dejarlos, es de apenas unos minutos: basta con comprobar que los buñuelos están dorados por fuera. De cualquier manera, nunca está de más cortar uno a la mitad y ver cómo están por dentro.

Una vez que se retiran los buñuelos, colocarlos en una fuente o recipiente con papel de cocina y dejarlos reposar para que se les vaya el excedente de aceite.

¡Listo! Los buñuelos de cacao amargo orgánicos sin azúcar ni manteca están terminados y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlos?


Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?