¿Qué puesto ocupa?

Buenos Aires elegida como una de las mejores ciudades del mundo en 2021

Buenos Aires forma parte de la lista de las mejores ciudades del planeta creada por la revista británica Time Out. Fue conformada a partir de una encuesta en la que participaron 27 mil personas de todo el globo.

MDZ Trip viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:19 hs
Buenos Aires elegida como una de las mejores ciudades del mundo en 2021
Buenos Aires forma parte de las 37 mejores ciudades del mundo

Cerca de 27 mil habitantes desde Melbourne a Madrid, Chicago a Copenhague y Tel Aviv a Tokio votaron para elegir las mejores ciudades del mundo en 2021. La iniciativa estuvo organizada por Time Out, la revista británica encargada de diseñar un ranking con 37 destinos internacionales. Este año Buenos Aires es parte de esta lista.

Lentamente las ciudades dejan de lado el aislamiento, comienzan a desbloquearse y los ciudadanos a retomar sus rutinas y relaciones. Por tal motivo Time Out publicó el “Time Out Index”, una encuesta en la que participaron habitantes de ciudades de diversas partes del mundo, en total son 37 metrópolis.

Foto: Turismo Buenos Aires

Para poder ingresar en la lista de las mejores cada ciudad era evaluada en distintos puntos: alimentación, vida nocturna, cultura, proyectos comunitarios, espacios verdes y sostenibilidad. El foco estuvo puesto en aquellas urbes que piensan no solo en el hoy, sino también en las futuras generaciones, explicaron desde la revista.

Encabezando la lista de las "Mejores Ciudades 2021" se encuentra San Francisco, California (Estados Unidos). Una ciudad que según Time Out: " SF entró en acción con una de las respuestas de covid más estrictas en los EE. UU. Pero eso no afectó el espíritu comunitario en el Área de la Bahía: las empresas se volvieron creativas para mantenerse a flote".

La lista se completa con otras ciudades de Estados Unidos, Europa, Asia y también Latinoamérica. Mientras que Buenos Aires se ocupó de posicionarse en el puesto número 35 antes de Estambul y Bangkok. "Aunque la ciudad aún no se ha recuperado de su bullicio anterior a la pandemia, BA fue votada como la segunda mejor vida nocturna del mundo. Un encierro prolongado de seis meses fue difícil para los porteños, pero el 62 por ciento todavía piensa que es un gran lugar para descubrir cosas nuevas", expresan desde la revista británica.

Además, destacan la gran variedad de museos y centros culturales gratuitos distribuidos en toda la ciudad de Buenos Aires y los más de 1.000 parques y plazas y sus huertas urbanas.

Archivado en