Sin azúcar ni harina: bizcocho de remolacha casero con pocos ingredientes

Sin azúcar ni harina: bizcocho de remolacha casero con pocos ingredientes

Este bizcocho de remolacha llama la atención por su increíble sabor y también por el alucinante color que presenta gracias a su ingrediente principal.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Para los fanáticos de los bizcochos caseros, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar uno a base de remolacha, sin azúcar ni harina y con pocos ingredientes. ¿Te animarías a hacerlo?

El procedimiento es tan rápido como sencillo y requiere simplemente de seguir los pasos que se mencionan. ¡A tomar nota y a cocinar!

Bizcocho integral de remolacha. Fuente: lecturas.com 

Bizcocho de remolacha casero: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este increíble bizcocho se necesita de:

  • 250 gr. de harina de avena.
  • 100 ml. de aceite vegetal.
  • 15 gr. de edulcorante en polvo. 
  • 5 gr. de polvo para hornear.
  • 2 remolachas (medianas).
  • 2 huevos.
  • 1/2 limón (jugo exprimido).

¿Cómo hacer este bizcocho sin azúcar ni harina paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tomar las remolachas, pelarlas, cortarlas en trozos y licuarlas en una procesadora o minipimer.

A continuación, agregar el jugo de limón exprimido, los huevos y el aceite vegetal, y seguir procesando hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, sumar el edulcorante en polvo y repetir el proceso.
 

Bizcocho de remolacha casero. Fuente: slowandsimplylife.es

Llegado este punto, pasar la mezcla a un bol o recipiente e incorporarle la harina de avena y el polvo para hornear utilizando un tamizador. La clave para esto consiste en hacerlo de a poco y en revolver con una espátula de manera constante y realizando movimientos envolventes, de forma tal que no quede ningún resto de grumos.

Una vez que todos los ingredientes están bien distribuidos, es momento de llevar al horno. Al respecto, hay que saber que el molde tiene que estar cubierto con papel vegetal o bien enmantecado y enharinado (siempre usando harina de avena).

Por otra parte, el horno tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C. ¿Durante cuánto tiempo se tiene que cocinar el bizcocho? Unos 40 minutos, aproximadamente.

Un secreto para identificar cuál es el punto justo consiste en insertar un palillo o cuchillo en el centro del mismo y observar cómo sale. Si está seco y limpio, significa que el bizcocho ya se puede retirar del horno.

Hecho esto, sacar y dejar enfriar antes de desmoldar. ¡Listo! El bizcocho de remolacha casero sin azúcar y sin harina está terminado y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlo?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?