Vlotkamp

El glamping flotante que te permite dormir sobre el agua y es furor

Son 8 carpas que flotan sobre balsas en el medio de un lago, están equipadas con todo lo necesario para descansar y a ellas se llega en canoas.

MDZ Trip miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:02 hs
El glamping flotante que te permite dormir sobre el agua y es furor
A las tiendas de campaña se llega en canoas. Foto: Vlotkamp

El glamping llegó a para quedarse y ser una de las opciones más buscadas por los viajeros amantes del lujo y la naturaleza. Alrededor de todo el globo surgen cada vez más emprendimientos de carpas con propuestas innovadoras y pensadas para aquellos que buscan el relax y la desconexión.

Sobre el lago de Zuienkerke, en las afueras de Brujas (Bélgica), flotan estas maravillosas 8 carpas que forman parte de un hotel flotante: Vlotkamp. Una interesante propuesta de glamping que inició de la mano de una pareja de aventureros que ya tenían experiencia en hotelería con un proyecto anterior, se trata de carpas sobre los árboles en el medio del bosque.

glamping Vlotkamp
Este glamping flota sobre el lago Zuienkerke en Brujas. Foto: Vlotkamp

Esta vez, Kika Merlin y Tobias Knockaert decidieron ir más allá y crearon un campamento en balsa. La idea de dormir sobre el agua en tiendas de campaña flotantes está inspirada en una tradición belga conocida como "vlotkamp", de allí el nombre de este hotel flotante.

Cabe aclarar, que estas ocho carpas se encuentran distanciadas unas de otras para garantizar la total privacidad y tranquilidad de los huéspedes. Para llegar a ellas se debe navegar en canoa por el lago Zuienkerke y una vez en la carpa estar listos para vivir una experiencia única, descansar en el medio de la naturaleza.

Al llegar a su pequeño rincón flotante, los viajeros se encontrarán con que cada carpa está equipadas con colchón Kingsize, luces con batería recargable, almohadones, una alfombra, flores y algunos detalles decorativos. También cuentan con un par de sillas y una mesa en el porche para disfrutar del cielo estrellado o de una cena a la luz de las velas, aunque hacer fuego o cocinar en ellas está estrictamente prohibido. Pero se puede llevar el menú ya listo.

glamping Vlotkamp
Las carpas cuentan con todo lo necesario para descansar. Foto: Vlotkamp

Es bueno saber que el bloque sanitario de este glamping se encuentra en tierra firme, detrás del hotel Polderwind que se encuentra en el mismo predio. Allí hay 2 baños, una ducha y 1 sector de lavado. En las balsas hay un mini inodoro, pero hay que tener en cuenta que este inodoro está al aire libre y solo debe usarse en emergencias excepcionales.

¿Qué pasa con el mal tiempo? Esa es la única desventaja que tiene este glamping flotante, en caso de tormentas o demasiado viento, no es posible permanecer en las balsas. En estos casos excepcionales, todos los huéspedes son notificados con la suficiente antelación (es decir, unos días antes a su llegada) y la reserva puede ser reprogramada para otra fecha sin ningún problema, expresan desde Vlotkamp.

Mirá el video de este increíble glamping flotante

 

Archivado en