Turismo nacional

Bariloche flexibiliza las medidas de ingreso para sus visitantes

Aquellos que viajen a Bariloche ahora solo deberán descargar en su celular la aplicación Circulación RN para tramitar el permiso de circulación o registrarse en la página oficial de Río Negro.

MDZ Trip miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 16:40 hs
Bariloche flexibiliza las medidas de ingreso para sus visitantes
Bariloche es uno de los destinos favoritos de los argentinos. Foto: Turismo Bariloche

Los destinos turísticos argentinos han sabido adaptarse a la situación epidemiológica de cada lugar. Con protocolos y medidas para cuidar tanto a los visitantes como a los trabajadores el sector turístico pudo salir adelante. Es el caso de Bariloche, desde donde anunciaron que flexibilizan una de las medidas impuestas para evitar los contagios de covid-19.

A partir del 1 de septiembre, Río Negro dejará de exigir el test de covid-19, muestra tomada 72 horas antes, para aquellas personas que quieran ingresar a la provincia en transporte público, ya sea por vía terrestre o aérea. Esa medida había sido dispuesta a fines de abril por el Ministerio de Salud provincial para contener el avance de la segunda ola de la pandemia en la región. 

Bariloche turismo
Quienes ingresen a Río Negra deberán descargar la app Circulación RN. Foto: Turismo Bariloche

Aquellos que deseen viajar a Bariloche ahora solo deberán descargar en su celular la aplicación Circulación RN para tramitar el permiso de circulación o registrarse en circulacionrn.rionegro.gov.ar para completar sus datos y del resto de las personas que forman parte del grupo de viaje.

Si bien julio fue un mes complicada para Bariloche y los demás destinos de nieve por las pocas precipitaciones níveas, agosto fue  ideal: con nieve en la montaña y una constante llegada de visitantes. 

Según contaron desde Bariloche, el destino registra una alta demanda para septiembre y octubre, sobre todo para el fin de semana largo del 12 de Octubre que coincide con una nueva edición de Bariloche a la Carta. Feria que año a año reúne lo mejor de la gastronomía patagónica con la participación de alrededor de 100 restaurantes; además de charlas, clases magistrales, catas, degustaciones y una feria de productos gourmet.

Además, Bariloche es el destino nacional más elegido en el Travel Sale 2021. El evento de turismo más grande del país que ofrece a los viajeros grandes ofertas y distintas opciones de financiación para viajar a diversos destinos del país y del mundo, el cual estará disponible hasta el 5 de septiembre.

Archivado en