Consejo

Qué debería tener tu mix energético de frutos secos perfecto para llevar en el bolso

Los frutos secos tienen alto contenido en proteínas y minerales. Incorporarlos a la comida diaria generará más energía y ayudará al organismo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 6 de agosto de 2021 · 03:13 hs
Qué debería tener tu mix energético de frutos secos perfecto para llevar en el bolso
Mix energético de frutos secos Foto: ecestaticos.com

Los frutos secos tienen alto contenido en proteínas y minerales. Incorporarlos a la comida diaria generará más energía y ayudará al organismo.

Los frutos secos son el mix energético clave para quienes se cuidan y quieren alimentarse de manera sana. Son muy ricos en proteínas, oligoelementos, vitaminas y ácidos grasos omega 3, pero tener en cuenta que no hay que abusar de su consumo porque también tienen muchas grasas.
 
Una alimentación equilibrada genera una buena salud y más energía para encarar el día a día. Se pueden utilizar en las comidas, por ejemplo en las ensaladas, son muy populares en el desayuno o la merienda, pero también son ideales como colación porque sacian el apetito.
 

Almendras. Fuente: Wikipedia.

 Armá tu mix de frutos secos 

Almendras

Cada 100 gramos de almendra se incorpora un valor energético de 579 calorías, por lo que se recomienda comer cuatro o cinco por día. Aportan proteínas, fibra, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, vitaminas (principalmente la B1), entre otros valores que favorecen al organismo. 

Nueces 

Las nueces son ideales para armar el mix de frutos secos, pero tener en cuenta que también es una buena opción incorporarlas a las comidas como en las ensaladas. Aportan proteínas, vitaminas del grupo B y C, aceites vegetales, lecitina y ácidos grasos omega 3.

Avellanas

Las avellanas son altamente nutritivas gracias a sus proteínas y minerales. Muy recomendada para aportar calcio y proteger contra enfermedades patológicas y cardiovasculares. Además tienen grandes cantidades de vitaminas E y C, y es un excelente antioxidante: disminuye la oxidación celular y el envejecimiento. 
 

Avellanas.

Maní

Es también conocido como cacahuate. Muy recomendado para los diabéticos, tiene un alto contenido en fibra, es apropiado para la pérdida de grasa corporal, evitar la obesidad, ayuda a fortalecer el cerebro y la memoria, además de disminuir enfermedades como el Alzheimer.

 Nueces de Pecán

Tiene una gran producción en Estados Unidos, México y Sudáfrica, y es muy utilizada para la repostería. Tiene un alto contenido de carbohidratos, proteínas, vitamina A y C, calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo.
Fuente: Ser Padres

Fuente: Ser Padres

Puedes variar las cantidades según tus necesidades. Pero siempre procura diversificar tu nutrición para poder mantener una dieta saludable. Ahora sí, ¡A disfrutar de un mix energético de frutos secos cada día!

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza. 

Archivado en