Receta

¡Riquísimo! Cómo hacer tu propio alfajor glaseado de dulce de leche y nuez en casa y en simples pasos

Estos alfajores son ideales para comer en cualquier momento del día.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 5 de agosto de 2021 · 03:20 hs
¡Riquísimo! Cómo hacer tu propio alfajor glaseado de dulce de leche y nuez en casa y en simples pasos
alfajor Alfajor glaseado de dulce de leche y nuez Foto: El Gourmet (elgourmet.com)

¿Te imaginas hacer en casa tus propios alfajores glaseados de dulce de leche y nuez? A continuación, compartimos la receta y te contamos todo lo que hay que saber para hacerlos a la perfección. ¡A cocinar!

Además de dulece de leche y nuez, estos alfajores llevan miel y rayadura de limón. Fuente: cucinare.tv

 

Alfajor de dulce de leche y nuez: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar unos 4 alfajores grandes se requiere de:

Para los alfajores.

  •     300 gr. de harina 0000.
  •     300 gr. de dulce de leche repostero.
  •     200 gr. de nueces (picadas).
  •     170 gr. de azúcar impalpable.
  •     100 gr. de manteca.
  •     40 gr. de miel.
  •     10 gr. de polvo para hornear.
  •     6 yemas de huevo.
  •     1 limón (ralladura).
  •     1 pizca de sal.

Para el glaseado.

  •     200 gr. de azúcar impalpable.
  •     50 ml. de jugo de limón exprimido.


¿Cómo hacer este alfajor glaseado paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en un bol o recipiente las yemas de huevo y el azúcar impalpable (la cantidad especificada para los alfajores). Batir con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla pareja.

A continuación, agregar la manteca derretida, la ralladura de limón, la miel, la pizca de sal, la harina y el polvo para hornear. En cuanto a estos dos últimos ingredientes, se recomienda usar un tamizador a la hora de incorporarlos a la mezcla.

Repetir el proceso de batido y, cuando la masa tome consistencia, remover con una espátula. Una vez que está terminada y todos los ingredientes están bien distribuidos, llevar a la heladera o refrigerador y dejar enfriar por al menos 1 hora.

Transcurrido este tiempo, estirar con un palo de amasar y cortar las tapas de los alfajores. Para esto se puede usar un cortante específico para esta tarea o bien una taza o vaso. En este sentido, la cantidad de alfajores que se obtienen puede variar según el tamaño de cada corte.

El tiempo de cocción de las tapas de los alfajores es 10 minutos. Fuente: Youtube Cuk-it!

El siguiente paso consiste en llevar al horno, el cual tiene que estar precalentado a una temperatura de 160°C. En cuanto a la bandeja a utilizar, se debe cubrir con papel vegetal.

¿Durante cuánto tiempo se deben cocinar las tapas de los alfajores? Unos 10 minutos, aproximadamente. Mientras se cocinan, se puede aprovechar para integrar las nueces picadas con el dulce de leche.

Cuando las tapas ya están listas, basta con retirarlas del horno, dejar que se enfríen un poco y aplicarles el dulce de leche, ya sea a mano o bien usando una manga repostera para que queden prolijos.

Llegado este punto, los alfajores ya estarían listos para comer. Sin embargo, falta el detalle de esta receta: ¡el glaseado!

Para esto hay que poner en un bol el jugo de limón exprimido y el azúcar impalpable y mezclar hasta obtener un líquido homogéneo y consistente. Luego, aplicar sobre la superficie de cada alfajor y dejar reposar hasta que el glaseado se solidifique.

¡Listo! Los alfajores glaseados caseros de dulce de leche y nuez ya están terminados. Ahora sí, ¡a disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en