Recetas

¡Sin horno! Deliciosa tarta de turrón casera, en simples pasos

Es el postre ideal para disfrutar en cualquier momento del año.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:43 hs
¡Sin horno! Deliciosa tarta de turrón casera, en simples pasos
tarta de turron Tarta de turrón casera Foto: Nestlé

¿Quién dijo que este producto solo se puede comer en épocas de Navidad y Año Nuevo? En esta oportunidad, compartimos la receta para preparar una exquisita tarta de turrón casera sin horno y en simples pasos. ¿Te animarías a hacerla?

Se trata de una elaboración sumamente sencilla que requiere de unos pocos ingredientes y de algunas horas de heladera. Por su parte, el resultado final es tan sorprendente como delicioso. ¡A cocinar!

La tarta de turrón casera sin horno incluye galletitas dulces. Fuente: directoalpaladar.com

¿Qué hace falta para hacer esta tarta de turrón casera?

Ingredientes. Para preparar este exquisito postre se requiere de:

  •     400 gr. de turrón blando.
  •     350 ml. de leche.
  •     350 ml. de crema de leche para montar.
  •     100 gr. de galletitas dulces clásicas (a elección).
  •     50 gr. de manteca.
  •     15 gr. de gelatina en polvo.
  •     Almendras picadas (opcional, cantidad necesaria).

 

Tarta de turrón casera y sin horno: paso a paso

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es triturar las galletitas dulces para preparar la base de la tarta. Para esto, se puede comenzar por romperlas a mano, pero luego se tiene que terminar la tarea en una procesadora o minipimer.

Una vez que están molidas, hay que sumarles la manteca y seguir procesando hasta integrar. En cuanto a este último ingrediente, es necesario que esté a temperatura ambiente.

Con la masa ya lista, hay que aplicarla sobre el molde desmontable en el que se va a cocinar la tarta de turrón. Hecho esto, llevar al refrigerador y dejar enfriar mientras se avanza con el resto de la receta.

Tarta de turrón casera. Una opción es agregarle almendras picadas. Fuente: Canal Cocina

En una olla, poner el turrón blando, la leche y la crema de leche y llevar a fuego moderado. Revolver de forma lenta y constante.

Cuando comienza a tomar temperatura, es momento de sumar la gelatina en polvo, siempre removiendo para integrar bien los ingredientes.

El siguiente paso, cuando la mezcla ya está terminada, consiste en verter la misma en el molde desmontable, sobre la base de galletitas y manteca. Luego, hay que dejar reposar por unos minutos hasta que se enfríe un poco y la tarta esté para llevar al refrigerador.

En cuanto a este último paso, lo recomendable es dejar que la tarta esté en la heladera la mayor cantidad de tiempo posible, al menos unas 8 horas. La clave está en que la consistencia líquida de este postre cuaje de forma completa.

Transcurrido este tiempo, la tarta de turrón casera ya está lista y a punto para degustar. Para que quede perfecta y tenga una textura increíble, basta con cubrir su superficie con un poco de almendras picadas.

Ahora sí, ¡es momento de disfrutar! ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarla?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en