Tendencias

Tokio: las atracciones más sorprendentes de la ciudad de los Juegos Olímpicos

Tokio se caracteriza por la innumerable cantidad de actividades que brinda a sus visitantes tanto de día como de noche.

MDZ Trip martes, 3 de agosto de 2021 · 16:23 hs
Tokio: las atracciones más sorprendentes de la ciudad de los Juegos Olímpicos
Tokio es uno de los destinos que más turistas atrae en el mundo. Foto: Pixabay

Gracias a los Juegos Olímpicos, Tokio es tendencia. Son miles las personas que tienen la ilusión de viajar a este destino asiático, en cuanto Japón decida abrir la actividad turística a los viajeros internacionales. Mientras tanto, hay tiempo para armar la lista con aquellas atracciones que deberías visitar en un viaje a esta maravillosa ciudad japonesa.

Tokio se caracteriza por la innumerable cantidad de actividades que brinda a sus visitantes tanto de día como de noche. Imponentes templos de culto, hermosos paseos por parques, excelente gastronomía y una ciudad que enciende la admiración con sus luces de colores.

Akihabara

Es conocido como el barrio electrónico y uno de los lugares más emblemáticos para visitar en Tokio. Reúne cada día a miles de seguidores del manga, anime, videojuegos y ordenadores, hasta todo tipo de accesorios sofisticados, que te dejarán sin palabras.

El número de tiendas que se concentra en los alrededores de la estación de Akihabara y la calle principal Chuo-Dori, es incomparable con el resto de los barrios, además del ambiente que se crea alrededor es único y merece ser vivido. Otro imperdible en este bario es hospedarse en los famosos hoteles cápsulas.

Tokio
En Akihabara podrás hospedarte en hoteles cápsulas.

Torre de Tokio

A simple vista esta torre es muy similar a la Torre Eiffel, ubicada en Paris. Sin embargo, esta estructura de telecomunicaciones mide más del doble que la parisina; se alza 634 metros hacia el cielo y además cuenta con restaurante y mirador. 

Tokio
Foto: Pixabay

Templo de Senso-Ji

Aquellos que buscan conocer en profundidad la cultura nipona en su viaje no pueden perderse la oportunidad de visitar el templo de Senso-Ji, el más popular en la ciudad nipona. Este santuario está dedicado a la diosa budista de la compasión, Kannon,

Fue construido en el año 645 y se ubica en el distrito de Asakusa. En su diseño, cuyo construcción ha sido restaurada, se destacan: la puerta Kaminarimon con sus 3,3 metros de altura, una linterna de papel rojo con la caligrafía “puerta del trueno”, el incienso Vat y las palomas mensajeras que según los creyentes fueron enviadas de la diosa Kannon.

Tokio
El Templo de Senso-Ji es el lugar de culto más popular de Tokio. Foto: Pixabay

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

Los jardines japoneses han sabido expandirse en todo el mundo y cada uno de ellos tiene un toque especial que hacen que toda persona que lo visite tenga la sensación de estar en un ambiente especial del cual no quiere salir. El Jardín Nacional Shinjuku Gyoen es un jardín botánico de 58,3 hectáreas de extensión, ubicado en Shinjuku en la Prefectura de Tokio, Japón.

Está administrado por el Ministerio Nacional de Medio Ambiente y cuanta con una hermosa vista gracias a sus áreas repletas de cerezos, azaleas, arces, entre muchas flores más. 

Tokio
Foto: MyWoWo

Shibuya Crossing

Aunque parece algo que se podría encontrar en cualquier ciudad, la realidad es que lo especial de este lugar es que ha sido escenario de diferentes películas. Este es el cruce peatonal más popular en Tokio y está ubicado frente a la estación de Shibuya Hachiko. 

Tokio
Foto: Pixabay

Pasar sobre este puente es todo una experiencia, los autos se detienen en todas las direcciones para permitir que los peatones se adueñen de todo el espacio.

Archivado en