La artista plástica Florencia Aise fue distinguida por la Legislatura
La Casa de las Leyes de la provincia de Mendoza destacó a la joven artista, por los retratos de gobernadores de su autoría.
Por iniciativa del diputado José María Videla Sáenz (FR), se entregó un diploma de reconocimiento a la artista plástica Florencia Aise, joven autodidacta que ha realizado diversas obras en la provincia resaltando la belleza de Mendoza y exponiendo en diferentes galerías a nivel nacional e internacional.
Además, la obra de la artista puede apreciarse en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura provincial. Su firma se encuentra en los retratos de la ex vicegobernadora Laura Montero y del ex gobernador, Alfredo Cornejo.
Durante el acto realizado en el salón Azul de la Legislatura, José María Videla Sáenz indicó que “es muy importante que una artista joven de Mendoza, autodidacta y que obra tras obra va representando de alguna manera la idiosincrasia del trabajo de Mendoza, sea reconocida. Es importante que reconozcamos a Florencia porque ha trabajado muchísimo, desde muy chica. Para mí es un honor ser quien pueda entregarle esta distinción”.
La resolución que originó la distinción fue aprobada por el Cuerpo Legislativo bajo el N° 1498/21, en base al proyecto del legislador que en los fundamentos expresa que Aise, “en su afán por manifestar la belleza de las cosas sencillas, expresa una cálida manera de retratar lo mendocino a través de detalles que hacen a la esencia de esta provincia. La cultura mendocina revive así de una manera original, creando nuevas tradiciones”.
“En Florencia Aise distinguiremos el espíritu de los jóvenes artistas mendocinos por mostrar, en tiempos difíciles, lo que enamora de esta provincia que amamos”, añadió.
A su vez, reseñan los fundamentos de la resolución que “en ocasión de la visita del presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, para concurrir al desayuno de la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), el gobierno provincial le obsequió al mandatario un cuadro alegórico de Mendoza, simbolizada por un racimo de uvas tintas con el escudo mendocino inserto en el racimo enmarcados por la Cordillera de los Andes”, obra que estuvo realizada, justamente, por Florencia Aise.
Florencia Aise se mostró muy agradecida del reconocimiento otorgado por la Cámara Baja y manifestó que inició su carrera desde pequeña, a corta edad y dijo: “Espero ser un buen ejemplo para los artistas y para la sociedad en general”. En el video siguiente puede verse el momento del reconocimiento:
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, indicó que es una alegría muy grande poder otorgar este reconocimiento y ponderó el desarrollo artístico de Florencia, además de sus logros personales.
Florencia Aise nació en Mendoza. Es diseñadora industrial y tal formación parece nutrir su labor artística, lo que puede verse en sus pinturas de carácter hiperrealista, donde el dibujo preciso y de líneas sencillas expresa a través de los detalles, una visión novedosa de los modelos u objetos que retrata, logrando, sin modificar los mismos, que estos puedan mostrarse en una faceta no convencional, indican los fundamentos.
“Ese sello de originalidad, puede observarse en su nutrida obra que cuenta entre sus realizaciones los retratos de los últimos gobernadores y vicegobernadores de la provincia, que pueden verse en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura Provincial. En los mismos puede verse una cuidada búsqueda de una expresión fresca de los retratados, haciéndelos más cercanos a quienes los observan, despojados de la solemnidad de los colores neutros”, destaca Videla Sáenz.
Finalmente, los fundamentos de la Resolución indican que pese a la juventud de Florencia, “puede exhibir una vasta carrera con numerosas muestras a nivel local, nacional e internacional. Tal actividad se ha visto coronada con premios importantes como el otorgado por la National Portrait Gallery Award en Londres, Reino Unido; el de la Associazione Culturale della Europa di arte contemporáneo, el de “Art Buenos Aires”, y el D’onore e Merito, todos estos conseguidos en Roma, Italia.