Gastronomía

La nueva forma de hacer una pizza: algunos aplauden y otros critican

Bordes rellenos con queso, panceta o salchichas. En algunos países esto es común y en la Argentina comienza a aparecer esta tendencia. Te damos la receta para que puedas hacerla en casa. 

Esther Cano viernes, 20 de agosto de 2021 · 12:23 hs
La nueva forma de hacer una pizza: algunos aplauden y otros critican
Una novedad interesante y que le agrega a la pizza un sabor y atractivo.

Entre los fanáticos de la pizza hay dos bandos muy claros. Está el team que ama los bordes y el que los descarta. Si te encuentras dentro del primer grupo no puedes dejar de probar una tendencia que se está instalando fuerte: las pizzas con borde relleno

Sí, a pesar de que este plato típico italiano se basa en una receta super simple -masa, salsa y un buen queso-, siguen surgiendo alternativas y novedades que suman fanáticos. 

Marin Krisvany es venezolana y desde hace cuatro años creó una pizzería que se destaca por su propuesta de bordes rellenos. “En Venezuela es común comer pizzas al estilo norteamericano. Allí se consumen mucho las de borde relleno. Cuando comenzamos con Marino nos instalamos como una pizzería ‘normal’ para entrar al mercado argentino. Pero luego ‘venezolanizamos’ el menú y apostamos a la pizza con bordes como un diferencial”, explica a MDZ.

Una de las ventajas de la pizza rellena es que se puede elegir la cubierta de un sabor y los bordes de otro. ¡Mirá este video!

El queso es la estrella principal en las pizzas con borde relleno, aunque también se pueden rellenar con cebolla y panceta, jamón y choclo, salchichas o pollo trozado. Las variantes son infinitas y en este punto vale usar la imaginación y aprovechar los ingredientes que tienes en casa. 

Las pizzas con bordes rellenos se consumen mucho en Estados Unidos y Venezuela. Ya llegaron al país.

Aquí una receta para probar en casa. 

Ingredientes para la masa:

  • Bollo para pizza, 1
  • Salsa de tomate, cantidad necesaria
  • Mozzarella, cantidad necesaria
  • Salchichas, 5
  • Queso en fetas, 10

Preparación:

  1. Una vez que está listo el bollo de pizza, colocarlo sobre la mesada enharinada y estirar la masa en forma redonda. 
  2. Deben dejar que la masa sobresalga alrededor de 5cm de los bordes de la pizzera. 
  3. Colocar el relleno elegido para los bordes alrededor de toda la circunsferencia. El más sencillo es colocar jamón cocido cortado en tiras finas y mozzarella. Otra opciones es envolver salchichas en fetas de queso y colocarlas en los bordes.
  4. Cubrir el relleno de los bordes con masa, sellar bien y colocar en el centro de la pizza (no en los bordes) la salsa de tomate. 
  5. Para finalizar colocar rodajas de mozzarella sobre la masa.
  6. Cocinar en horno a temperatura moderada (180°C) unos 20 minutos.
El borde relleno de queso en la pizza es irresistible.

 

Archivado en