Recetas

Deliciosa tarta de manzanas y crema ¡fácil y económica!

Se trata de un clásico que nunca pierde vigencia.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 17 de agosto de 2021 · 00:27 hs
Deliciosa tarta de manzanas y crema ¡fácil y económica!
Tarta de manzana y crema. Foto: Pixab

¡Excelentes noticias para las personas golosas! A continuación, compartimos la receta para preparar una maravillosa tarta de manzanas y crema, y también contamos todo lo que hay que saber para realizarla a la perfección.

Además de su delicioso sabor y de su textura tan característica, presenta la ventaja de que es fácil de elaborar y requiere de pocos ingredientes. ¡A cocinar!
 

Tarta de manzanas y crema: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este exquisito postre se requiere de:

  • 1 masa de hojaldre. 
  • 3 manzanas grandes.
  • 1/2 limón exprimido.
  • 200 gr. de crema de leche.
  • 50 gr. de manteca.
  • 90 gr. de azúcar.
  • 30 gr. de canela.
  • Azúcar impalpable (cantidad necesaria)

En cuanto al tipo de manzanas, el mismo queda a consideración personal. Lo más recomendable sería usar manzanas verdes, aunque también se puede apelar a una combinación de verdes y rojas.
 

¿Cómo hacer esta sabrosa tarta paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es cortar las manzanas en rodajas tan finas de forma tal que cada una de ellas quede un tanto translúcidas. Hecho esto, colocarlas en un bol o recipiente y sumarles el jugo del medio limón exprimido.

Mientras tanto, hay que ir preparando el molde en el que se va a hacer la tarta. Para esto hay que enmantecarlo y colocar sobre el mismo la masa de hojaldre.

Una vez que está bien ubicada, es el momento de comenzar con el armado del relleno. El procedimiento en cuestión es simple aunque requiere de paciencia y detallismo.

¿Qué es lo que hay que hacer? Cubrir toda la circunferencia con las rodajas de manzana, aplicar una pincelada de manteca derretida y luego colocar un poco de azúcar y de canela. Esto hay que repetirlo hasta usar toda la manzana, de forma tal que se obtienen varias capas.
 

Tarta de manzana y crema. Fuente: cucinare.tv

Algo importante a tener en cuenta es que, del total de azúcar mencionado, 40 gramos se deben apartar para utilizar en la preparación de la crema.

Una vez que la tarta ya está armada, basta con llevarla a un horno precalentado a 180°C y dejar cocinar durante unos 30 minutos.

Para aprovechar este tiempo, se recomienda hacer la crema batida. Al respecto, solo hay que combinar la crema de leche con los 40 gramos de azúcar y revolver hasta obtener la consistencia apropiada.

Con la tarta ya cocida, solo es cuestión de retirarla del horno y de dejar que se enfríe durante algunos minutos. Luego, basta con espolvorear su superficie con azúcar impalpable y con ponerle la crema realizada.

¡Listo! La tarta de manzanas y crema ya está terminada y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué infusión te gustaría acompañarla?



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en