¡Sin horno! Prepara unas deliciosas galletitas de canela con pocos ingredientes

¡Sin horno! Prepara unas deliciosas galletitas de canela con pocos ingredientes

Estas galletitas son ideales para cualquier momento del día.

Food Lovers

¿Te imaginas preparar unas deliciosas galletitas de canela con pocos ingredientes y sin tener que usar el horno? A continuación, compartimos la receta y todo lo que hay que saber para hacerlas a la perfección. ¡A cocinar!

El procedimiento es tan rápido como sencillo y da como resultado unas fascinantes galletitas dulces que son ideales para acompañar con té, café, leche e incluso para comer por sí solas. ¡Son imperdibles!

Galletas napolitanas de canela. Fuente: recetassinlactosa.com

 

Galletitas de canela: ¿cuáles son los pocos ingredientes que se necesitan?

Ingredientes. Para preparar estas exquisitas galletas se requiere de:

  • 315 gr. de harina de trigo.
  • 150 gr. de manteca vegetal.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 45 ml. de agua tibia (aprox).
  • 20 gr. de canela en polvo.
  • 15 gr. de polvo para hornear.
  • 15 ml. de esencia de vainilla.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de sal.

 

¿Cómo hacer paso a paso estas sabrosas galletitas de canela?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en un bol o recipiente la manteca, el azúcar y la pizca de sal, y remover hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

En paralelo, hacer lo mismo con los ingredientes en polvo, es decir, con la harina, la canela y el polvo para hornear. Usando un tamizador, sumar esta mezcla en el recipiente que tiene la pasta de manteca.

A continuación, agregar el huevo y la esencia de vainilla. Con una espátula, remover hasta integrar y luego amasar con la mano.

En este punto, es importante prestar atención a la consistencia de la masa para saber cuánta agua hay que agregar. La clave está en que la misma no debe estar ni seca ni frágil.
 

Galletas de canela sin mantequilla. Fuente: marujismo.com

En definitiva, la masa debe quedar en un punto intermedio entre lo blando y lo duro. Logrado esto, colocar sobre una mesa o mesada y estirar con un palo de amasar.

Una vez que la masa ya está estirada, es momento de armar cada una de las galletitas. Para esto, se puede usar un molde específico o bien un vaso o una taza de cocina.

Con las galletitas ya terminadas, lo único que resta hacer es cocinarlas. Esto es tan rápido como fácil y requiere solamente de precalentar una fuente o recipiente de estilo comal. 

¿Dónde está el secreto? En precalentar a fuego alto entre 5 y 10 minutos, de forma tal que el recipiente no pierda la temperatura con rapidez.

Logrado esto, colocar las galletitas sobre la fuente y dejar que se cocinen durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, darles la vuelta y esperar otro tanto.

¡Listo! Las galletitas de canela sin horno ya están terminadas y a punto para disfrutar. A la hora de servirlas, se las puede espolvorear con una pizca de canela o de azúcar impalpable. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlas?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?