Mousse de vino tinto: una receta innovadora con la que podés sorprender

Mousse de vino tinto: una receta innovadora con la que podés sorprender

Se trata de una amalgama de ingredientes muy original que asegura un sabor único y espectacular. Todos los detalles, y la forma de prepararla, te los contamos en esta nota.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Muchas veces nos limitamos a usar ciertos ingredientes en los terrenos que ya conocemos. Normalmente, no nos encontramos con recetas dulces que incluyan al vino tinto entre su lista de componentes.

Hoy te desafiamos a probar esta mousse de vino tinto que te dejará totalmente extasiado. Con pocos ingredientes, podrás preparar un postre delicioso y muy original.

Ingredientes:

2 claras de huevo

70ml de vino tinto 

200ml de nata o crema de leche

120gr de azúcar blanca

5gr de gelatina en polvo sin sabor

25ml de agua

Un delicioso postre.

Preparación:

Comenzamos colocando en una olla preferentemente antiadherente el azúcar y el vino tinto. Llevamos a fuego medio-alto para formar un almíbar a una temperatura de 118º.

En un bowls batimos las claras de huevo hasta que espumen y alcancen un punto nieve. Una vez alcanzado este punto, volcar en forma de hilo el almíbar de vino para poder formar un merengue. 

En otro bowls montaremos la nata con ayuda de una batidora y una vez conseguida la crema, incorporaremos el merengue con movimientos envolventes para no perder el aire de la mousse.

Una vez incorporado el merengue con la crema reservamos y en un recipiente colocamos el agua y la gelatina sin sabor. Dejamos reposar durante 10 minutos y cuando la gelatina haya absorbido el agua, lo llevamos por 10 segundos al microondas para que se vuelva líquida.

Antes de incorporar a la mousse, mezclaremos la gelatina con una cucharadita de mousse para igualar densidades y evitar que se formen grumos. Una vez listo, se lo agregamos a la mousse con movimientos envolventes. Para obtener un color más oscuro, podemos colocarle unas gotitas de colorante líquido o colorante en pasta.

¿Te la vas a perder?

Dividimos la mezcla en cuatro copitas y llevamos a enfriar por al menos 4 horas. Podemos disfrutar de este delicioso postre que podes acompañar de frutas frescas, sirope de frutos rojos o bien incluirla en una tarta o postres individuales con bizcochos y golosinas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?