Recetas

3 súper ideas de pasteles salados para tus comidas de verano

Hay opciones para todos los gustos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 1 de agosto de 2021 · 12:02 hs
3 súper ideas de pasteles salados para tus comidas de verano
Pasteles salados Pasteles salados Foto: Blog de Supermercado MAS (blog.supermercadosmas.com)

Si bien son ideales para comer en verano, se pueden disfrutar en cualquier época del año. ¿De qué se trata? De los pasteles salados, y a continuación compartimos 3 ideas tan sabrosas como originales para preparar de forma rápida y sencilla. ¿Te animarías a hacerlos?

Pasteles salados: 3 ideas para tomar nota y lucirse en la cocina

1. Pastel de atún.

Si se piensa en el verano y en las altas temperaturas que este implica, nada más refrescante que un buen plato frío a base de atún.

Además de este ingrediente, también se pueden utilizar mayonesa, tomate, huevos duros, aceitunas y hasta un poco de queso crema si se quiere obtener una consistencia suave y deliciosa.

En cuanto a la base del pastel, una opción rápida y sencilla consiste en utilizar rodajas de pan lactal o de molde. Una vez que se arme todo, lo más conveniente es refrigerar durante algunas horas para tome la forma perfecta.

Pastel de atún. Fuente: amimaneracocinando.com

2. Pastel de pollo y maíz.

El pollo es una excelente opción si lo que se busca es un pastel salado con carne que no resulte tan pesado. En este sentido, la clave está en que este elemento se presenta acompañado de una gran cantidad de ingredientes que no solo le dan un sabor increíble al plato, sino que también combinan a la perfección entre sí.

Además del pollo y los granos de maíz o choclo, en este pastel se pueden usar guisantes o arvejas, y cebollín, entre otros ingredientes. Para darle un toque distintivo, se recomienda condimentar con sal y pimienta negra recién molida, perejil y cilantro fresco, y un poco de aceite de oliva. ¡Imperdible!

Bizcocho salado de pollo y maíz. Fuente: lecturas.com

3. Pastel caprese

Para finalizar, resulta imposible no hacer mención de la tarta caprese. Como todo clásico de la gastronomía, nunca falla y siempre es bien recibido por todos los comensales.

Como si fuese poco, se trata de una comida que se puede disfrutar tanto en caliente como en frío. En cuanto a esta última opción, la combinación de tomate, mozzarella y albahaca ofrece un encanto particular que se distingue fácilmente de su versión en caliente.

Para que quede sumamente exquisito, se recomienda usar tomates cherry y condimentar con especias frescas, principalmente orégano. Por otra parte, lo ideal es que la masa sea de hojaldre y aquí te compartimos todo lo que hay que saber para hacerla.

Pastel caprese. Fuente: ricettedellanonna

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en