Recetas

¡Sin azúcar! Prepara un exquisito bizcocho de algarroba orgánica en simples pasos

Es ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 1 de agosto de 2021 · 00:04 hs
¡Sin azúcar! Prepara un exquisito bizcocho de algarroba orgánica en simples pasos
algarroba orgánica Bizcocho de algarroba orgánica Foto: Blog - Cocinando con las Chachas

¿Estás buscando la mejor forma de reemplazar el chocolate en los postres? A continuación tenemos la receta ideal para compartir. ¿De qué se trata? De un exquisito bizcocho de algarroba orgánica sin azúcar y con frutos secos. ¡Imperdible!

La elaboración es tan rápida como sencilla y requiere de unos pocos ingredientes. El resultado final es un bizcocho a base de harina de algarroba orgánica con un sabor increíble y una textura muy particular. ¿Te animarías a hacerlo?

Bizcocho de algarroba orgánica: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar este delicioso bizcocho se requiere de:

  •     120 gr. de harina de trigo.
  •     60 gr. de harina de algarroba (orgánica).
  •     50 gr. de almendras o nueces (picadas).
  •     50 ml. de aceite de oliva.
  •     10 gr. de levadura en polvo.
  •     5 gr. de edulcorante en polvo.
  •     2 huevos. 
  •     1 pizca de sal.
  •     1 cuajada.


Si lo que se quiere es lograr que el bizcocho sea lo más orgánico posible, se recomienda prestar especial atención no solo a la harina de algarroba, sino también a la hora de conseguir los demás ingredientes.

¿Cómo hacer este delicioso bizcocho paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner los huevos en un bol o recipiente y batirlos. A continuación, sumar el edulcorante en polvo, la pizca de sal y repetir la acción hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, realizar lo mismo con el aceite de oliva y la cuajada.

Llegado este punto, es momento de incorporar las harinas y la levadura en polvo. Para esto, lo más apropiado es hacerlo usando un tamizador y batiendo de forma suave y constante a medida que se van agregando estos ingredientes. La clave está en que no tiene que quedar ningún resto de grumos.

Bizcocho de algarroba orgánica. Fuente: thermorecetas.com

Una vez que se obtiene una mezcla en la cual todos los ingredientes están bien distribuidos, se deben agregar los trozos de nueces o almendras. En el caso de que así lo prefieras, puedes usar ambos elementos: lo importante es que estén picados o cortados en trozos bien pequeños.

Luego de remover con suavidad, la preparación ya está lista para ir al horno. Para esto, hay que ponerla en un molde cubierto con un poco de manteca (sin azúcar) y harina para evitar que luego se pegue.

En cuanto al horno, el mismo tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C. ¿Durante cuánto tiempo se tiene que cocinar el bizcocho? Unos 30 minutos, aproximadamente, o bien hasta insertar un palillo en el centro y observar que sale limpio y seco.

Transcurrido este tiempo, basta con retirar del horno y dejar enfriar unos minutos antes de desmoldar y servir. ¡Listo! El bizcocho de algarroba orgánica sin azúcar y con frutos secos está terminado y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlo?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en