Deliciosa tarta exprés de masa de verdura y relleno de remolacha

Deliciosa tarta exprés de masa de verdura y relleno de remolacha

Se trata de una combinación tan novedosa como llamativa.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Si lo que buscas es hacer un plato original y delicioso, tenemos la receta ideal para ti. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber para preparar una increíble tarta exprés de masa de verdura y relleno de remolacha. ¡Imperdible!
 
¿Te animarías a hacerla? La elaboración es sumamente sencilla y da como resultado una tarta a base de espinaca y remolacha que no podrás dejar de comer.

Fuente: gastronomia.pro

Tarta de verdura y remolacha: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar esta sabrosa y saludable tarta se requiere de:
 
Para la masa.

  •     140 gr. de harina de trigo sarraceno.
  •     250 gr. de ricota magra.
  •     250 gr. de espinaca (hervida y escurrida).
  •     4 claras de huevo.
  •     1 diente de ajo.
  •     1 pizca de cebolla deshidratada.
  •     1 pizca de sal.

 
Para el relleno.

  •     5 remolachas.
  •     15 gr. de manteca.
  •     13 ml. de aceto balsámico.
  •     10 gr. de azúcar.
  •     Aceite de oliva virgen extra (cantidad necesaria).
  •     Sal y pimienta negra recién molida (a gusto personal).
Fuente: conaromadevainilla.com

¿Cómo hacer esta tarta exprés paso a paso?

Elaboración. Para hacer esta tarta lo más recomendable es comenzar por la masa. Para esto, hay que unir las claras de los huevos con la espinaca hervida y procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
 
A continuación, sumar la harina de trigo sarraceno, la ricota, la cebolla deshidratada, el diente de ajo picado y la sal. Con una espátula, mezclar hasta que todos los ingredientes queden bien distribuidos.
 
Logrado esto, verter la preparación de la masa en el molde correspondiente (que tiene que estar cubierto con un poco de aceite) y llevar a un horno precalentado a 180°C. Cocinar por 5 minutos, retirar y dejar reposar.
 
Para el relleno, hay que pelar las remolachas y cortarlas en rodajas de no menos de 1 cm cada una. Hecho esto, poner en una sartén una pizca de aceite de oliva, la manteca, el aceto balsámico, el azúcar, la sal y la pimienta negra y llevar al fuego.
 
Cuando estos ingredientes estén calientes, incorporar las rodajas de remolacha y saltear por unos minutos. Luego, retirar del fuego.
 
Llegado este punto, es momento de armar la tarta. Sobre la masa de verdura, poner las rodajas de remolacha, verter el líquido restante de la sartén y acomodar con un tenedor o una espátula.
 
Con la tarta ya armada, volver a llevar al horno, a la misma temperatura, y cocinar durante 30-35 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar y dejar enfriar un poco antes de cortar y servir.
 
¡Listo! La tarta exprés de masa de verdura y relleno de remolacha ya está terminada y a punto para degustar. A la hora de presentarla, se la puede decorar con una pizca de hierbas frescas picadas (cilantro, por ejemplo) e incluso con un poco de cebollita de verdeo.
 
¡Ahora sí, a comer y a disfrutar de esta exquisita tarta casera!
 
Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?