Brownies navideños fáciles y económicos: te enseñamos la receta
Sorprende a toda tu familia y a tus amigos con unos deliciosos brownies de chocolate impregnados del espíritu de la Navidad.
¡Comienza la cuenta regresiva para Navidad! Y de la mano de esto, empieza un mes lleno de fiestas, posadas y muchos festejos para despedir este año que ya se está yendo. En esta época es fundamental tener una receta fácil y económica que te haga quedar bien a donde vayas y qué mejor que unos deliciosos brownies navideños.
¿Cómo preparar unos brownies navideños?
En esta ocasión, elegimos una decoración de renos porque nos pareció fácil y original, pero recuerda que lo importante es el sabor del brownie. Con la decoración, puedes jugar y animarte a crear muchos estilos y diseños o quizás ir por algo más simple, como espolvorear con trozos de caramelos de menta, algo tan típico de esta temporada.
Ingredientes
- 115 gramos de chocolate sin azúcar, picado
- 3/4 taza de mantequilla, en cubos
- 3 huevos grandes
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 lata de glaseado de chocolate
- 48 ojos de dulce
- 24 caramelos rojos
- 48 pretzel en miniatura
Preparación
1. Precalienta el horno a 180° C. Utiliza un molde de 30 por 20 centímetros (aproximadamente) para hornear, cúbrelo con papel de aluminio, dejando que los extremos se extiendan hacia los lados y engrasa.
2. En un microondas, derrite el chocolate y la mantequilla; revuelve hasta que quede suave. Déjalo enfriar un poco.
3. Bate los huevos, el azúcar, la vainilla y la sal hasta que se mezclen; agrega la mezcla de chocolate. Incorpora la harina poco a poco; esparce en el molde preparado.
4. Lleva al horno y deja cocinando hasta que los bordes comiencen a desprenderse de los lados del molde, de 25 a 30 minutos. Al retirarlos, deja que se enfríen completamente en el sobre una rejilla de alambre.
5. Levantando junto con papel de aluminio, retira los brownies del molde y ¡ahora llegó el momento de comenzar a decorar!
6. Unta el glaseado por encima. En el caso de que no consigas, puedes reemplazarlo derritiendo chocolate y bañando el brownie. Cortar 12 cuadrados de brownie y después vuélvelos a cortar por la mitad, creando 24 triángulos.
7. Coloca los triángulos a la inversa, para que la punta quede viendo para abajo. Agrega los ojos de caramelo, que se pueden reemplazar por chips de chocolate, los caramelos o M & M rojos como nariz y los pretzeles como orejas.
¡Listo! Ya puedes preparar estos deliciosos brownies navideños.
Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.