¡No te los pierdas!

Tres rituales de año nuevo fáciles y económicos para compartir en familia

Los rituales de Año Nuevo son típicos en todo el mundo para atraer el amor, el dinero, el trabajo o los viajes, entre otros. Son muy sencillos y se pueden hacer con toda la familia.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 30 de diciembre de 2021 · 05:21 hs
Tres rituales de año nuevo fáciles y económicos para compartir en familia
Foto: Grateful - https://www.makeitgrateful.com/living/celebrate/new-years/new-years-eve-and-new-years-day-traditions-you-will-love-to-follow/

Las cábalas y rituales de Año Nuevo son típicos en todas partes del mundo para atraer la felicidad, el dinero, el amor y la salud. Cada país tiene sus propias costumbres o varían algunos detalles, como la ropa interior rosa en Navidad, que suele regalarse entre mujeres, pero en algunos países cambia de color: en Venezuela y Colombia es amarilla, y en España roja.

De cara al 2022, ya se encuentran todos preparando sus rituales para empezar el año lo mejor posible y llamar a la buena suerte. Con la pandemia y los aislamientos que se tuvieron que hacer en todos estos meses, seguramente muchos quieran atraer la buena suerte para que todo se termine.

Ritual para atraer viajes

El coronavirus frenó los viajes y algunas personas deben tener vacaciones pendientes. Para atraer esto se debe subir a una silla con una maleta y dar una vuelta a la manzana. Otra manera de hacer el ritual es prender tres velas blancas, dibujar una estrella en una hoja y el símbolo del ying yang, luego escribir "hazme viajar a" junto al lugar donde se quiere viajar, y quemar la hoja con las velas.

Ritual para atraer el amor

Quienes estén buscando un compañero de vida, también pueden hacer un ritual para atraer el amor. Llenar una copa de champagne, colocar un anillo de oro dentro, brindar con la familia cuando se dé la bienvenida al nuevo año y, antes de beberlo, quitar el anillo para evitar cualquier tragedia.

Fuente: Pinterest Moda y Pasión.

Otra opción es sentarse debajo de la mesa apenas sea primero de enero durante unos minutos, o prender una vela roja con un fósforo en una habitación vacía y oscura. Mientras se prende la vela, se debe decir el nombre de la persona o las características que debe tener y dejar prendida hasta que se termine sola.

Ritual para atraer dinero

Este es uno de los más utilizados en el mundo: colocar una moneda o un billete en el zapato (con solo uno alcanza) antes de la medianoche para atraer la abundancia. Otra manera de utilizar el dinero es tirarlo en el piso de la entrada principal y luego barrer hacia dentro para que ingrese la fortuna en el futuro cercano.

Hace muchos años, los pobladores de Roma regalaban bolsas de lentejas para desear la llegada del dinero debido a que estas tienen formas redondas como las monedas, y porque cuando se cocina, aumenta su tamaño, asociado con la abundancia. Esta tradición hoy es muy popular en Perú, donde las personas caminan con bolsas de lenteja el 31 de diciembre para dárselas a sus seres queridos.



¿Qué otro ritual de Año Nuevo conoces?

Archivado en