¡Quedan deli, deli!

Dos trucos infalibles para cocinar papas fritas saludables

¿Eres amante de las papas fritas, pero sabes que no son la mejor alternativa? Aprende a preparar una versión saludable en esta nota.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 30 de diciembre de 2021 · 19:26 hs
Dos trucos infalibles para cocinar papas fritas saludables
Foto: The Daily Meal - https://www.thedailymeal.com/sites/default/files/recipe/2017/shutterstock_510881971.jpg

Pareciera que “papas fritas” y “saludables” no pueden estar en una misma oración. Pero la realidad es que existen muchas alternativas para poder disfrutar de este delicioso platillo sin tener que estar sufriendo porque se trata de un “guilty pleasure”.

Aprende a preparar papas a la francesa saludables para que las disfrutes más seguido. Seguramente te terminen gustando aún más que la versión clásica, ya que estas están llenas de sabor.

Fuente: Nurul Roy's Saleh
(Unsplash.com)

Trucos infalibles para unas papas fritas saludables

Tip 1: Elige camote y no papa

En lugar de hacer papas a la francesa, opta por camotes: omite las clásicas papas blancas y haz una versión más saludable con camote, pues son un carbohidrato complejo que no se convierte en azúcar directamente; cualquier glucosa extra se almacenará en forma de grasa. Asegúrate de mantener la cáscara, ya que es rica en nutrientes en las batatas.

Tip 2: reemplaza la sal 

Cubre las papas fritas con una cucharada de aceite de oliva, luego mezclas con su condimento favorito y extiéndalas en una bandeja para hornear. Evita la sal, ya que no se trata de la única opción cuando hay que condimentar papas fritas. Opta por especias sabrosas que tengan un gran impacto sin agregar sodio adicional. 

¿Algunas alternativas? Ajo fresco, comino, chile en polvo, pimentón, tomillo y romero. Incluso, las especias más dulces como la canela y la nuez moscada funcionan bien, especialmente si eliges batatas.

¿Cómo hacer unas papas fritas ricas y saludables?

Ingredientes

  • 4 papas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de pimienta
  • 1/8 cucharadita de pimienta de cayena
  • 1/4 taza de queso parmesano, rallado

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200º C.
  2. Lava las papas y pélalas si lo deseas (¡deja la piel para que queden más crujientes!). Córtalas por la mitad a lo largo y luego por la mitad a lo largo de nuevo. Corta en tiras, lo más finas posible. 
  3. Coloca las papas cortadas en una bolsa ziploc grande y agrega aceite de oliva. Agita para mezclar.
  4. En un tazón pequeño, mezcla todas las especias y luego viértelas en la bolsa. Agita hasta cubrir todas las papas. 
  5. Forra 2 charolas para horno con papel de aluminio. Rocía ligeramente con aceite en aerosol.
  6. Coloca las papas en una sola capa (que no se superpongan) y espolvorea parmesano rallado sobre las papas. 
  7. Pon en horno precalentado y hornea durante 30-45 minutos. Quieres que se pongan dorados con algunos bordes crujientes. 
  8. ¡Chécalas hasta lograr la textura deseada! ¡Solo asegúrate de que el queso parmesano comience a tomar un color marrón dorado y las papas estén bien cocidas!


Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en