Recetas

Tres ingredientes originales para la receta de arroz con leche

El arroz con leche es uno de los clásicos de todos los tiempos y es muy sencillo de preparar.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 3 de diciembre de 2021 · 08:37 hs
Tres ingredientes originales para la receta de arroz con leche
Arroz con leche. Foto: Recepedia - MX - mx.recepedia.com

Ya te contamos cuál es la receta para hacer el arroz con leche perfecto. En esta oportunidad, compartimos una serie de ingredientes ideales para preparar una versión del postre tan original como deliciosa. No te pierdas los detalles.

Arroz con leche: 3 opciones que no fallan

1. Pasas de uva

Este postre es tan antiguo y tan popular que lo más probable es que todo el mundo conozca cuáles son los ingredientes básicos que se requieren para prepararlo: arroz, leche, azúcar y canela.

Sin embargo, existen numerosas posibilidades con las que se puede lograr una versión alternativa. Una de las más sorprendentes es la que consiste en agregar unas pasas de uva.

La cantidad de las mismas queda a consideración personal. En cuanto al proceso en sí, hay que cocinar el arroz con leche como siempre y agregar las pasas a último momento, es decir, a modo decorativo.

Eso sí: cuando se tienen invitados, lo más recomendable es consultarles antes de hacerlo, ya que no a todo el mundo les gustan estas pasas.

2. Fruta fresca

En línea con lo anterior, el de la fruta fresca es un ingrediente que aporta sabores exquisitos y novedosos al arroz con leche y que, como si fuese poco, no implica grandes inconvenientes al momento de la preparación.

Al igual que las pasas de uva, lo único que hay que hacer es tener los trozos de fruta ya listos (es decir, lavados, pelados y cortados) y colocarlos justo antes de servir.

La ventaja que tiene esta opción es que se pueden elegir distintos tipos de fruta, desde manzanas y fresas hasta versiones más tropicales como mangos y piña. Incluso se puede probar con un arroz con leche multifrutas. ¿Te animarías a realizarlo?

Fuente: pixabay.com


3. Dulce de leche

Conocido como dulce de cajeta en otros países, esta delicia originaria de Argentina es perfecta para lograr un arroz con leche rico y sorprendente.

A diferencia de los ingredientes anteriores, en este caso hay que aplicarlo durante el proceso mismo de cocción. Para tener una idea de la cantidad a utilizar, una medida aproximada sería la de media taza de dulce de leche por cada taza de arroz crudo.

Para que quede a la perfección, el secreto a tener en cuenta está en revolver de forma paulatina y constante durante todo el proceso de cocción. El resultado es tan delicioso que lo más probable es que te lamentes de no haberlo probado antes.

Luego de leer todo esto, ¿ya sabes cuál de estos ingredientes te gustaría probar primero junto al clásico arroz con leche?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en