Recetas

Flan en taza y en dos minutos: una receta imperdible

Sigue el paso a paso para preparar este flan en microondas. Muy rico y fácil de hacer, ideal si tienes un antojo dulce o recibes invitados y no tenías postre preparado. 

Esther Cano viernes, 3 de diciembre de 2021 · 03:07 hs
Flan en taza y en dos minutos: una receta imperdible
El flan es un postre clásico que nunca falla. La gurú del microondas te enseña a hacerlo fácil y en pocos minutos.

Si eres de los que por las noches “muere” por algo dulce, o de repente llegan invitados imprevistos para la cena y no tienes nada de postre, esta receta es perfecta. El flan en taza hecho en microondas es de esas recetas salvadoras que se hace en solo dos minutos y con pocos ingredientes. 

Tiene el sabor similar al clásico de ocho huevos que hacía la abuela pero super fácil y rápido, todo en el microondas y lo mejor, sin ensuciar nada. 

Puedes comerlo solo, pero los extra golosos que tienen un antojo de algo dulce, pueden sumarle una cucharada de dulce de leche o crema de leche ligeramente batida. 

Inspirada en el fenómeno de las mug cakes, los bizcochos o tortas en taza, Marisol Gutiérrez, creadora de la cuenta @lagurudelmicroondas, propone esta receta que sale genial y es imperdible. Desde su cuenta de Instagram Marisol propone soluciones sencillas para cocinar en pocos minutos, ¡y todo en el microondas!

Aquí todo el paso a paso y los detalles para que la prepares en casa. 

Ingredientes:

Para el caramelo:

  • 2 cucharadas (tamaño de té) de azúcar
  • 1 cucharada de agua

Para el flan:

  • 2 huevos 
  • 2 cucharadas (tamaño de té) de azúcar
  • 2 medidas de leche
  • Esencia de vainilla, a gusto.

Preparación:

Lo primero es elegir el molde en el que vas a realizar el flan. Puedes usar una taza, un bowl o el envase de vidrio donde viene el yogur bien lavado.

Colocar en la taza elegida el azúcar y el agua para hacer el caramelo. Debe estar dorado pero atención a que no se queme.

Colocar allí las cucharadas de azúcar y el agua para hacer el caramelo. Llevar 1 minuto a potencia máxima.

Si notas que le falta color, puedes ir sumando toques de 30”. Atención con el caramelo porque es traicionero y en un toque se quema. Debes supervisarlo.

Aparte batir los huevos con el azúcar y la leche. Añadir la esencia de vainilla.

Para el flan batir los huevos con el azúcar, la leche y la esencia de vainilla. Incorporar un tercio en el recipiente con el caramelo ya hecho. Cocinar 2 minutos a  potencia 80%

Verter la preparación en la taza con el caramelo ya listo y cocinar a temperatura máxima 2 minutos.

“Dejar enfriar y ¡listo para comer!. Recuerden que esta preparación rinde para tres unidades”

Los super golosos lo pueden servir con una cucharada de dulce de leche. 

 

Archivado en