Flan en taza y en dos minutos: una receta imperdible
Sigue el paso a paso para preparar este flan en microondas. Muy rico y fácil de hacer, ideal si tienes un antojo dulce o recibes invitados y no tenías postre preparado.
Si eres de los que por las noches “muere” por algo dulce, o de repente llegan invitados imprevistos para la cena y no tienes nada de postre, esta receta es perfecta. El flan en taza hecho en microondas es de esas recetas salvadoras que se hace en solo dos minutos y con pocos ingredientes.
Tiene el sabor similar al clásico de ocho huevos que hacía la abuela pero super fácil y rápido, todo en el microondas y lo mejor, sin ensuciar nada.
Puedes comerlo solo, pero los extra golosos que tienen un antojo de algo dulce, pueden sumarle una cucharada de dulce de leche o crema de leche ligeramente batida.
Inspirada en el fenómeno de las mug cakes, los bizcochos o tortas en taza, Marisol Gutiérrez, creadora de la cuenta @lagurudelmicroondas, propone esta receta que sale genial y es imperdible. Desde su cuenta de Instagram Marisol propone soluciones sencillas para cocinar en pocos minutos, ¡y todo en el microondas!
Aquí todo el paso a paso y los detalles para que la prepares en casa.
Ingredientes:
Para el caramelo:
- 2 cucharadas (tamaño de té) de azúcar
- 1 cucharada de agua
Para el flan:
- 2 huevos
- 2 cucharadas (tamaño de té) de azúcar
- 2 medidas de leche
- Esencia de vainilla, a gusto.
Preparación:
Lo primero es elegir el molde en el que vas a realizar el flan. Puedes usar una taza, un bowl o el envase de vidrio donde viene el yogur bien lavado.
Colocar allí las cucharadas de azúcar y el agua para hacer el caramelo. Llevar 1 minuto a potencia máxima.
Si notas que le falta color, puedes ir sumando toques de 30”. Atención con el caramelo porque es traicionero y en un toque se quema. Debes supervisarlo.
Para el flan batir los huevos con el azúcar, la leche y la esencia de vainilla. Incorporar un tercio en el recipiente con el caramelo ya hecho. Cocinar 2 minutos a potencia 80%
“Dejar enfriar y ¡listo para comer!. Recuerden que esta preparación rinde para tres unidades”