Reactivación

Mendoza entre los destinos nacionales más elegidos por extranjeros para Año Nuevo

Celebrar el Año Nuevo en otra ciudad o destino siempre será una gran opción. Gracias a la apertura de las fronteras argentinas al turismo internacional, estos destinos vuelven a recibir a visitantes de diversas partes del mundo.

MDZ Trip martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:04 hs
Mendoza entre los destinos nacionales más elegidos por extranjeros para Año Nuevo
Mendoza nuevamente se encuentra entre los sitios preferidos por los extranjeros para vacacionar. Foto: Emetur

Recibir el Año Nuevo en otro lugar siempre ha sido una de los opciones más elegidas por los viajeros. Más si se trata de otro país en el cual se puede celebrar la llegada de un nuevo año dejando atrás la rutina diaria y aquellos momentos no tan alegres del año que se va.

La apertura de las fronteras en Argentina para el turismo internacional y el tipo de cambio, atraen a los turistas extranjeros que nuevamente escogen nuestro país por sus paisajes, su gastronomía y sus vinos. Según el Ministerio de Turismo de la Nación, para los primeros tres meses de 2022, se espera superar el millón de viajantes, con un desembolso estimado en torno a los US$650 millones.

Buenos Aires es uno de los destinos más reservados por extranjeros

¿Cuáles son los destinos nacionales más elegidos por los extranjeros?

Según una investigación que compartió Booking.com los turistas que más reservaron destinos en Argentina para fin de año, en esta plataforma, entre el 23 de diciembre de 2021 y el 06 de enero de 2022, fueron los brasileños, estadounidenses y chilenos.

Aquellos viajeros que llegan desde Brasil han reservado más en Buenos Aires, Puerto Iguazú y Mendoza. El aumento de frecuencias aéreas que conectan Brasil con estos destinos, impulsó la llegada de visitantes de esta parte del continente. En el caso de Mendoza, desde hace años la provincia se ha posicionado como uno de los destinos más elegidos de los turistas de Brasil, los cuales llegan atraídos por los excelentes vinos y la calidad de la gastronomía.

En cuanto a los viajeros estadounidenses, los destinos más reservados, según Booking.com, fueron Buenos Aires, El Calafate y Ushuaia. Los paisajes patagónicos continúan atrayendo a turistas de todo el mundo, las imponentes postales del Sur argentino son un imán para aquellos que disfrutan del turismo de naturaleza y por qué no aventura.

El tipo de cambio y la flexibilización de las restricciones por covid-19 en Chile permiten que los turistas de dicho país comiencen a movilizarse. En el caso de los viajeros chilenos, nuevamente Buenos Aires y Mendoza se posicionan entre los destinos más reservados y aquí se agrega un destino de playa que es furor todos los veranos entre los turistas nacionales, pero que también atrae a vacacionistas de otras nacionalidades: Mar del Plata.

Archivado en