¡Te van a encantar!

Las mejores alfombras veganas para decorar tu living

Las alfombras veganas han llegado para quedarse. Si quieres decorar tu living y apostar por productos libres de crueldad animal, entonces no te pierdas este artículo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 28 de diciembre de 2021 · 20:41 hs
Las mejores alfombras veganas para decorar tu living
Foto: Sonya Winner - https://sonyawinner.com/blog/vegan-rugs-a-guide-to-buying-eco-friendly-ethically-sourced-rugs/?v=5b61a1b298a0

Los tiempos comenzaron a cambiar y eso está perfecto. Desde hace algunos años, varias empresas y marcas de diseño comenzaron a enfocarse en productos que estén libres de crueldad animal a la hora de manejar la decoración.

De esta manera, existen varios productos que comenzaron a tener su versión sostenible y vegana. Uno de ellos son los alfombras, las cuales mayormente estaban confeccionadas con pieles de animales.

Sin embargo, como dijimos anteriormente, la sociedad comenzó a cambiar a lo largo de todo este tiempo. En los últimos años, varias personas decidieron cambiar sus hábitos y apostar por el veganismo. Por este motivo, las empresas también tuvieron que hacer muchos cambios y adaptarse a las nuevas modalidades de vida.

Son varias las marcas o estudios de diseño que lanzaron decoración “cruelty free“. Uno de los productos que más se destacan son las alfombras veganas, las cuales son muy solicitadas y aportar mucho estilismo en los living.
 

Fuente: Elle Decor

 

Decora tu living con alfombras veganas

Lo cierto es que existen muchas marcas de diseño que han lanzado alfombras veganas. Sin embargo, una de ellas se destaca por ser pionera en este producto y por tener ideas muy creativas.

Se trata del estudio Luzio, el cual tiene una sede y una concept store en Barcelona. Al notar que el público consumidor comenzó a cambiar y que empezó a existir más demanda sobre productos “cruelty free“, decidieron apostar por un diseño sustentable y enfocado en el veganismo.

De esta manera, decidieron presentar una colección de alfombras en faux fur, lo que significa piel sintética. Desde el estudio, explicaron que inicialmente se utilizaba como una alternativa más económica a la piel animal.

Fuente: Revista Interiores

Sin embargo, su significado cambió por completo en la actualidad. Ahora la piel sintética es un símbolo de responsabilidad, el cual representa conciencia y también modernidad. De esta manera, los clientes obtienen alfombras veganas que son un símbolo de lucha y estilo.

El objetivo principal del estudio fue lanzar productos que se luzcan en los living de todos los clientes. Con esta idea en su cabeza, Luzio decidió crear alternativas veganas al uso de piel, las cuales logran recrear la calidez y suavidad.

Como dijimos anteriormente, no sólo se trata de una propuesta vegana sino también de un producto sustentable. Cada alfombra ha sido realizada en acrílico, el cual surgió de plástico reciclado.

Al optar por esta producción, la marca de diseño logró obtener un tejido que proporciona todas las sensaciones de la piel natural pero que al mismo tiempo es eco-friendly y sostenible. Ahora puedes decorar tu living y ayudar al medioambiente al mismo tiempo.

En la página web del estudio, los clientes pueden observar los diferentes diseños que han elaborado en los últimos años. Allí se destacan alfombras que son diferentes en texturas y diseños, pero que son muy modernas y originales.
 

Entre las piezas que han lanzado para dicha colección, podemos encontrar alfombras veganas que recrean a la perfección la piel del cordero tibetano. También existen algunos diseños enfocados en el zorro gris, marrón o arena.

¿Las comprarías?

Archivado en