Mundo del vino

El Senado reconocerá a un periodista por promover la vitivinicultura y olivicultura

Se trata de un proyecto que declarará de interés legislativo la labor y trayectoria del periodista Oscar Pinco, en favor de la vitivinicultura y olivicultura mendocina. En la nota, los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 27 de diciembre de 2021 · 19:27 hs
El Senado reconocerá a un periodista por promover la vitivinicultura y olivicultura
Oscar Pinco junto a Mauricio Pocchettino, DT del PSG. Foto: Gentileza

"Oscar Pinco es periodista de profesión, nacido el 10 de febrero de 1957 en Buenos Aires, radicado en Mendoza desde 2005. Es el conductor y productor general del programa de tv 'Pasión por el Vino', ganador en 2019 del Premio Martín Fierro Federal, sin dudas, el reconocimiento más importante de la TV en nuestro país", así comienzan las justificaciones de la declaración a la que accedió MDZ y que tienen por objeto galardonar al comunicador con este honor.

Pinco se desempeña además desde hace años como corresponsal en Mendoza de TELAM (agencia nacional de noticias) y en su larga trayectoria en el mencionado medio público ha transitado por diversas secciones: información general, policiales y deportes.

Fundador de Green Solutions Argentina, primera certificadora en nuestro país de “Huella de Carbono” y “Huella del Agua”, allí es hoy Director de Proyectos. También dirige la consultora “Know How Wines” (www.knowhowwines.es.tl) donde asesoran a inversores extranjeros en la adquisición de viñedos y compra de bodegas, además de compra de vinos argentinos.

Oscar es egresado del Círculo de Periodistas Deportivos, especializado en tenis. Ha escrito para los diarios La Prensa y Tiempo Argentino, revistas de tenis y distintas agencias de noticias.

Oscar y el Martín Fierro a Pasión por el Vino.

Radicado en Mendoza, se especializó en periodismo vitivinícola y olivícola, además de transformarse en Sommelier de Aceites de Oliva. Integra FOPEA (Foro de Periodistas de Argentina), FIJEV (Federation Internationale des Journalistes et Ecrivains des Vins et Sporotueux), miembro fundador de CAPEVI (Círculo Argentino de Periodistas Vitivinícolas).

Una charla con el winemaker Daniel Pi.

Pasión por el Vino”, el programa de Oscar Pinco, se emite por Canal 7 de Mendoza y también es reproducido a través de Youtube, teniendo una importante cantidad de seguidores. Esto le ha hecho merecedor de un Premio Martin Fierro Federal y numerosas nominaciones. El objetivo de la emisión es transmitir la pasión y la cultura del vino, mostrar sus hacedores desde una mirada más humana, desacralizar su consumo y sus costumbres. El slogan del mismo es “Donde hacemos del vino un culto”.

Junto al gran Michel Rolland.

El programa le propone a la audiencia sumarse a la “Cultura del Vino”, siempre desde la moderación, incentivando a visitar bodegas y recorrer los Caminos del Vino de Mendoza. Con su aporte potencia a nuestra provincia como destino turístico, y al vino como eje de ello.

La entrevista a Pablo Richardi, de Flecha de los Andes.

Para destacar en estos días, “Pasión por el Vino” ha sido nominado a la Premios Aconcagua 2021, en la categoría “Mejor programa sobre enología-vitivinicultura-gastronomía”, distinciones que se realizan al periodismo mendocino.

En virtud de las razones expuestas, el senador Bartolomé Robles ha solicitado a sus pares el acompañamiento para la aprobación del proyecto de resolución, que ya se encuentra aprobado. El mismo cuenta con el apoyo del Vicegobernador de la provincia, Mario Abed.

Archivado en