Imperdible

Cómo convertir botellas de vidrio vacías en los más lindos centros de mesa

Con botellas de vidrio vacías se pueden hacer centros de mesa fáciles y económicos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 26 de diciembre de 2021 · 02:12 hs
Cómo convertir botellas de vidrio vacías en los más lindos centros de mesa
Foto: Mindful of the home - mindfulofthehome.com

Las botellas de vidrio vacías ofrecen una gran cantidad de opciones en cuanto a la decoración del hogar. En esta oportunidad, te contamos todo lo que hay que saber para transformarlas en unos adorables centros de mesa. A continuación, los detalles.
 

Fuente: pixabay.com

 

Botellas de vidrio: todo lo que hay que tener en cuenta con los centros de mesa

Las ventajas que ofrecen las botellas de vidrio vacías para la decoración del hogar son numerosas. Más allá de lo que se refiere a lo estrictamente estético, se destaca el hecho de que permiten crear adornos de manera económica y, como si fuese poco, ecológica, ya que se recicla y se reutiliza lo que de otra manera terminaría en la basura.

Se pueden usar para crear objetos que quedan bien en cualquier ambiente del hogar, ya sea en la cocina, en el baño, en el dormitorio y hasta en el jardín.

Lo mismo ocurre con el caso del living, en el cual las botellas se pueden colocar sobre distintos muebles, entre ellos las mesas.

Para darle un uso de este estilo a las botellas de vidrio vacías, lo primero que hay que pensar es qué tipo de centro de mesa se busca tener.

Los mismos pueden funcionar como floreros, como posa velas, como adornos y hasta como pequeñas lámparas. Teniendo en cuenta esto, la reconversión de las botellas vacías será mucho más sencilla.
 

Centros de mesa con botellas de vidrio: las ideas más originales

Una vez que se sabe lo que se quiere hacer, hay que prestar atención a la elección de los materiales. En este sentido, el color y el tamaño de las botellas son las variables más destacadas. En cuanto al primero, por lo general las botellas son transparentes, verdes o marrones.

Las mismas se pueden exhibir así como están o bien cubrir con otros materiales, entre ellos el hilo sisal.

Las que son de colores, en especial las verdes, son ideales para crear luminarias, las cuales se pueden hacer simplemente incorporando unas luces led dentro de la botella.

Para las transparentes se pueden usar luces de colores, aunque lo cierto es que el resultado final no aporta el mismo toque rústico.

Si las botellas son pequeñas y estéticas de por sí, basta con agregar algunas ramas de flores o plantas para lograr un centro de mesa natural y colorido.

Usando las herramientas correspondientes, también se pueden cortar por la mitad y usar la parte inferior a modo de pequeñas macetas, perfectas para colocar suculentas en la mesa o en otros muebles.

Algo similar sucede con los adornos. En estos tiempos navideños, por ejemplo, se puede poner sal o azúcar (que luzca como nieve), agregar algún muñequito dentro de la botella y decorar con pequeñas guirnaldas, esferas y hasta alguna que otra hoja de muérdago.



Luego de leer todo esto, ¿ya sabes cuál de estas ideas te gustaría implementar en tu hogar?

Archivado en