Verano 2022

San Rafael es furor este verano: cuáles son los precios para vacacionar allí

Este departamento del sur de Mendoza es uno de los más buscados del país para esta temporada de verano. Cuánto cuesta disfrutar de unas divertidas vacaciones rodeados de naturaleza en San Rafael.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart sábado, 25 de diciembre de 2021 · 00:02 hs
San Rafael es furor este verano: cuáles son los precios para vacacionar allí
Los Reyunos es uno de los lugares de San Rafael más buscados para las vacaciones. Foto: Instagram @losreyunos_mza

San Rafael, sigue siendo uno de los destinos favoritos de todos los argentinos para pasar una increíbles vacaciones de verano rodeados de naturaleza y alejados de los ruidos de la ciudad. Sus embalses e imponentes paisajes atraen año a año a turistas que buscan tranquilidad y por qué no aventura.

Desde la Dirección de Turismo del departamento mendocino ubicado en el sur de la provincia, su director Javier Muñoz, aseguró que esperan una excelente temporada de verano con ocupación plena en enero, "tendremos un verano con reservas con niveles muy altos, las expectativas son altísimas". Además destacó que el mes de diciembre "cierra con un 60% de ocupación".

El Submarino, una de las mayores atracciones del departamento mendocino.

Para aquellos que piensan en unas vacaciones de verano en suelo sanrafaelino, MDZ consultó los precios estimados para hospedajes y excursiones en este bello destino.

Precios para unas vacaciones en San Rafael

Como todos los destinos argentinos más visitados, San Rafael presenta una alta ocupación. Por ello, es recomendable antes de viajar hacia este departamento contar con una reserva previa de hospedaje para no llevarse sorpresas al llegar al lugar y que el viaje sea solo disfrute.

Según la Dirección de Turismo de San Rafael, los precios aproximados en un hotel 4 estrellas, en habitación doble es de $ 24.400; un habitación doble en hotel 3 estrellas se encuentra en $ 9.500; mientras que un hotel 1 estrellas, en habitación doble $ 6.000 .

Para quienes prefieren contar con un espacio donde cocinar, San Rafael  cuenta con Apart Hotel para 2 pasajeros desde $ 6.900, cabañas para 5 / 6 personas en Valle Grande desde $ 15.000 o la modalidad de Hostel desde $ 1.700 por pasajero.

San Rafael es uno de los destinos argentinos con el más amplio abanico de actividades para disfrutar de la naturaleza y la aventura, cuenta con actividades para todas las edades. Las mismas arrancan en $ 3.500 una excursión tradicional por el día en el imponente Cañón del Atuel. También se puede visitar por el día Los Reyunos desde $ 2.200 por persona. En este misma represa de agua turquesa se puede dar un paseo en barco o Catamarán por $ 1.200 por persona. 

San Rafael se destaca por sus interesantes propuestas de turismo aventura.

Si lo que se busca es estar en movimiento, hay una gran cantidad de empresas de turismo que ofrecen  bajada en rafting por $1.800 por persona, cabalgatas por $ 1.500 o circuitos en bici desde $ 2.200.

Archivado en