Selección

Vinos y espumantes para estas fiestas: te recomendamos lo que no te podés perder

La oferta es variada y amplia. Y uno pone todo el empeño en que la mejor bebida nos acompañe en estos momentos especiales. Aquí un listado que nunca te dejará mal parado.

Federico Lancia
Federico Lancia viernes, 24 de diciembre de 2021 · 07:30 hs
Vinos y espumantes para estas fiestas: te recomendamos lo que no te podés perder

Llega el fin de año y con ello las ganas de brindar aún más. Son muchas las opciones que ofrece el mercado y hay para todos los bolsillos. Desde vinos tranquilos a espumantes, podemos variar las bebidas para que el brindis sea aún más especial.

Desde MDZ Divinos hemos hecho una selección con una variedad de etiquetas que pueden responder a las diferentes gustos de los paladares argentinos. Desde vinos frescos y joviales hasta los más complejos y estructurados, según el momento y el lugar que le demos en el festejo. 

Famiglia Bianchi White Blend

Este vino evidencia como se expresan los tres viñedos de la familia. El Chardonnay entrega untuosidad en boca y aromas cítricos que recuerdan a la lima. El Moscato Bianco aporta la frescura al vino, aromas a frutos tropicales y durazno blanco. Finalmente el Viognier suma una línea de minerales y flores blancas, terminan de armonizar este exquisito blend de cepas blancas. Es un vino de acidez media, equilibrado y armónico. Precio: $630.

La Celia Rosé

La Bodega es pionera en Valle de Uco y este es un vino joven de un suave tono rosado, compuesto por un 80% de pinot noir y un 20% de pinot grigio, con aroma a frutos rojos y flores. Los amantes de las combinaciones con comida es ideal para aperitivo o para un maridaje con carnes blancas, mariscos, pescados o quesos suaves. Precio: $650.

Nieto Senetiner Brut Nature

De ligero tono asalmonado, con burbujas pequeñas, que terminan en una corona fina y delicada de color blanca. Este espumante que mezcla de gran forma uvas Chardonnay y Pinot Noir presenta aromas complejos y frutados, con notas de frambuesa, praliné y pan tostado, fiel a la excelencia del Pinot Noir. En boca se presenta intenso, fresco y con equilibrada acidez, confirmando las notas frutadas y su elegante personalidad. Precio: $744.

Chandon Aperitif

En el año 2019 la marca crea una nueva categoría dentro de los espumosos: los bitters. Apéritif es la expresión del estilo innovador y conjuga el saber hacer de los enólogos que se expresa en este macerado artesanal de naranjas provenientes de fincas sustentables de Entre Ríos junto con una selección de especias de distintos lugares del mundo. Este assemblage logra un espumoso distinto y audaz con ese toque bitter que lo hace completamente novedoso. Precio: $885.

Pyros Appellation Chardonnay

Un gran ejemplar del Valle de Pedernal en San Juan. Presenta un intensa nariz, donde predominan los aromas cítricos, de manzana verde y notas florales como jazmín y flores blancas. En boca se destaca por su frescura y gran tensión, posee notas cítricas, de frutas blancas y minerales y un largo final de boca. Precio: $1.050.

La Flor Brut Nature

Posee un leve y atractivo color salmón producto de la mezcla de uvas Pinot noir y Chardonnay y es un espumante muy fino que genera en la superficie una corona persistente. En nariz se perciben su frescura con leves aromas a frutos secos, frutos rojos, frutilla y toques de manzana. En boca es intenso y de gran complejidad, con un cuerpo equilibrado, una buena acidez que da sensación de frescura y de una gran persistencia. Precio: $1.250.

Amalaya Single Vineyards Torrontés

Una selección exclusiva de varietales de edición limitada que representan la energía vibrante del del Valle de Cafayate a 1800 msnm, en Salta, Argentina. La altitud, la marcada amplitud térmica, el clima desértico, la exposición solar y los suelos rocosos y
arenosos definen el terroir de Amalaya. Todo se une para crear vinos elegantes y complejos. Precio: $1.400

Blend de Extremos Malbec Malbec El Esteco

Un vino de una zona muy elegida por los consumidores del vino argentino: Chañar Punco, Valle Cafayate, Valles Calchaquíes. La combinación de sus uvas provenientes del Valle de Cafayate (Salta) y Chañar Punco (Catamarca), otorga un vino potente y de gran personalidad. Blend de extremos es el resultado de la incesante búsqueda de potenciar las virtudes del exclusivo Valle Calchaqui donde se encuentran los viñedos más altos del mundo. Ejemplares intensos, con características excepcionales, que reflejan los atributos de un terroir único. Precio: $1.400

Alegoría Malbec Navarro Correas

Es uno de los vinos emblemas de la firma. Una marca de vinos en Argentina con gran tradición y dedicación que se renueva con el paso del tiempo. De color intenso violáceo rubí. Sabores y aromas frutados a ciruelas, guindas, trufas y moras. Estructurado con taninos redondos. Excelente equilibrio entre alcohol y acidez. De larga permanencia en boca. $1.700.

Los Helechos Chardonnay

Amarillo brillante con reflejos pajizos, acompañados con una gran elegancia de aromas. Complejo, con notas frutales y a flores blancas en perfecta comunión con suaves aromas de mantequilla y miel, logradas en su esmerada crianza en roble francés. En boca posee sutil sabor de roble nuevo, acidez larga y suave. Cremoso y untuoso. Precio: $1.800.

Alyda Brut Nature Rosé

De color salmón rosado con reflejos brillantes. Sus burbujas son pequeñas y persistentes. Posee aromas de frutos rojos destacándose las cereza y frambuesa y una nota sutil de frutos secos. En boca es amplio y frutado, con notas de frutos rojos y levadura. Posee una fina y persistente burbuja "perlage" lo que lo hace muy delicado y placentero en boca. Su final es elegante y prolongado. Precio: $1.850.

Rutini Malbec

Un gran vino argentino. De los más exitosos del mercado y más elegidos por el paladar argentino. Rojo violáceo muy profundo.
Los intensos aromas frutados se presentan entremezclados con otros propios de la crianza en roble nuevo (vainilla, ahumados, tostados). En boca, su estructura concentrada deja la evocación de sus taninos suaves y sucrosos. Precio: $ 2.900.

Baron B Heritage

Baron B Héritage es el espumoso que rinde homenaje al barón Bertrand de Ladoucette por su búsqueda incansable de la perfección, la calidad y la excelencia. Su complejidad y precisión aromática es deliciosa. Se va revelando por capas, pausadamente. Notas a caramelo, panal de miel, almendras, levadura y pan tostado en un equilibrio excepcional con la fruta blanca y amarilla que permanece a través del tiempo. La cremosidad y la frescura se unen y se equilibran en una luminosidad brillante. Precio: $5.400.

Luigi Bosca Paraíso

Compuesto por Malbec y Cabernet Sauvignon de parcelas seleccionadas de Valle de Uco, es un ejemplar que rinde homenaje al patrimonio emocional que significa Finca El Paraíso para la bodega; un viñedo trascendente, fuente de inspiración de muchas de las más importantes innovaciones de la familia Arizu. Es un tinto de color rojo violáceo, brillante y profundo, de aromas intensos, equilibrados y elegantes y expresión a fruta precisa y compleja a la vez. En boca muestra su gran amplitud y carácter frutal muy bien integrado, con entrada en paladar fresca y un paso por boca armónico y suave. Precio: $ 15.600.

Archivado en