Recetas

Tres ideas de salsas fáciles para acompañar la carne

Descubre tres salsas ricas, deliciosas y fáciles de hacer para acompañar todo tipo de carnes.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 24 de diciembre de 2021 · 19:21 hs
Tres ideas de salsas fáciles para acompañar la carne
Foto: The spruce eats - www.thespruceeats.com

La fiesta de año nuevo nos brinda a todos la oportunidad de planificar ocasiones especiales para recibir a la familia, seres queridos y amigos. Es el momento perfecto para innovar los clásicos platillos de carne y transformarlos con deliciosas salsas fáciles, pero llenas de sabores.

Si ya dominas cómo cocinar el bistec perfecto y estás buscando la mejor manera de darle a tu plato el factor sorpresa, tenemos muchas sugerencias para combinar tu carne con la salsa perfecta. Desde el chimichurri hasta la bearnesa, estas salsas seguramente llevarán tu corte de carne al siguiente nivel, ya sea filete, lomo, solomillo o cualquier otro corte.

Fuente: Chris Gallagher (unsplash.com)

Tres salsas para disfrutar esta Navidad

Estas tres salsas están listas en 25 minutos o menos, lo que las convierte en alternativas ideales si no se tiene mucho tiempo de sobra. Vamos a descubrir cuáles son y cómo hacerlas.

1. Chimichurri

Tiempo de preparación: 10 minutos. 

El chimichurri es una salsa de carne sudamericana similar a la salsa verde, pero con un toque especial. Es el equilibrio perfecto para un rico bistec.

Pon 2 dientes de ajo, 1 chile verde (sin semillas), un manojo pequeño de cilantro y perejil, 1 cebolla dulce pequeña y 2 cucharadas de vinagre de vino blanco en un procesador de alimentos pequeño. Revuelve hasta que esté finamente picado, luego agrega 5 cucharadas de aceite de oliva y vuelve a mezclar. Condimenta y refrigera hasta servir.

2. Salsa bearnesa

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Si te gustan las salsas espesas, cremosas y parecidas a la mayonesa, opta por una bearnesa teñida de estragón.

Coloca 2 yemas de huevo en un mini procesador de alimentos y sazona con sal, pimienta y una pizca de pimienta de cayena. Luego, agrega 1 cucharadita de vinagre de estragón. Pica finamente un manojo pequeño de tallos y hojas de estragón fresco por separado. Derrite 125 g de mantequilla en una sartén, luego agrega los tallos de estragón picados y lleva a fuego lento. Enciende el procesador y agrega la mantequilla derretida caliente, lentamente mientras el procesador está funcionando. Una vez que se haya agregado toda la mantequilla y la mezcla esté suave y espesa, vierte en un recipiente y revuelve con las hojas de estragón. Sazona y sirve.

3. Salsa de queso azul

Tiempo de preparación: 5 minutos.

El bistec y el queso azul son una combinación hecha en el cielo. Esta receta rápida realmente tiene un gran impacto.

Derrite 25 g de mantequilla en una sartén a fuego medio, luego agrega 1 cucharada de harina y déjala cocinar durante 1 minuto más o menos. Agrega lentamente 150 ml de leche, revolviendo todo el tiempo, hasta que la salsa esté suave y se haya incorporado toda la leche. Deja hervir a fuego lento y agrega 50 g de queso azul y revuelve. Cocina hasta que se derrita y la salsa se espese un poco, luego sazona al gusto y sirve.

Otras alternativas para sumar al repertorio:


Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en