Tips con onda

Tres ideas de jugos detox ideales para consumir después de Navidad

Las frutas y las verduras son los ingredientes más comunes en los jugos detox. En la nota, un conjunto de propuestas interesantes para que disfrutes.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 23 de diciembre de 2021 · 07:34 hs
Tres ideas de jugos detox ideales para consumir después de Navidad
Foto: Telemundo - telemundo.com

Navidad es una jornada que se caracteriza por ser alegre y festiva y también por ser propicia a los excesos gastronómicos. En esta oportunidad, compartimos 3 recetas para preparar unos deliciosos jugos detox, ideales para consumir y sentirse mejor al día siguiente. ¿Te animarías a hacerlos? No te pierdas los detalles.
 

Jugos detox: las mejores recetas para después de las comidas navideñas

1. Jugo de limón y jengibre

Para comenzar, una opción tan liviana como simple y fácil de preparar. Con tan solo 2 ingredientes (sin contar el agua, que en la medida de lo posible debe ser mineral), este jugo también se caracteriza por ser ideal para refrescarse e hidratarse en los días de altas temperaturas.

En cuanto a las cantidades hay que tener en cuenta que el jengibre puede ser fuerte, así que lo mejor es usarlo de forma medida.

Por su parte, el total del limón depende más bien del gusto de cada uno. Sin embargo, se recomienda no usar mucho ya que puede generar acidez estomacal, más aún teniendo en cuenta todo lo ingerido durante las fiestas.

2. Jugo de frutas y pepino

En el caso de este jugo, los ingredientes son más numerosos y el resultado final es el de un sabor más complejo que el del anterior.

Para prepararlo hace falta lima o limón, kiwi, manzana, jengibre, miel y pepino. Lo que hay que hacer es pelar y cortar el pepino, el kiwi y la manzana, pelar y exprimir la lima o el limón (se puede agregar un poco de ralladura de cáscara para darle más sabor) e incorporar las pizcas de miel y jengibre.

Luego, llevar a una batidora o licuadora y procesar hasta integrar. Lo ideal es servir con unas piezas de hielo, aunque el mismo también se puede incorporar en el paso anterior.

Fuente: pixabay.com

 

3. Jugo de espinaca, manzana verde y apio

Los ingredientes que lleva este jugo hacen que sea uno de los más apropiados en lo que se refiere al bienestar del sistema digestivo.

En línea con lo anterior, lo más recomendable es consumirlo como desayuno, apenas uno se levanta, o bien antes de irse a dormir.

La preparación es tan rápida como sencilla y consiste simplemente en licuar o procesar todos los ingredientes. Eso sí, es fundamental que cada uno de estos esté bien lavado, en especial las verduras.

Además de los que se mencionan en el título, se puede agregar un poco de pepino y de lima o limón. También debe contener un poco de agua mineral y, al igual que el anterior, se puede servir con hielo.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿ya sabes cuál de estos jugos detox te gustaría probar primero?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en