Los 4 destinos eco turísticos imperdibles para visitar este verano en Argentina
En el auge del ecoturismo te acercamos algunas opciones a tener en cuenta para el verano del 2022.
Según la Sociedad Internacional de Ecoturismo esta actividad consiste en “un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local”. De esta manera el ecoturismo busca minimizar el impacto negativo hacia las poblaciones locales que practican la actividad a la vez que preserva el medio ambiente.
Desde MDZ te acercamos algunas opciones para tener en cuenta para el año entrante.
Glamping sustentable en el Fitz Roy
Para aquellos viajeros que buscan una experiencia cercana con la naturaleza sin perder las comodidades, el glamping, o campamento con glamour, es una opción a tener en cuenta. Si alguna vez imaginaste estar acampando mientras aprecias el imponente Fitz Roy, sin perder la comodidad de tu casa, Patagonia Eco Domes lo hace posible. Todo esto en domos sustentables que funcionan con energía solar y te permiten tener una vista panorámica del lugar.
Cabalgata por Los Esteros de Iberá
En la reserva natural de Iberá, en la provincia de Corrientes, existe un paraíso cuya diversidad natural es difícil de dimensionar. La mejor manera de recorrer esta área pantanosa y descubrir las maravillas que esconden los inmensos humedales es a través de increíbles cabalgatas con diferentes dificultades, siempre acompañados por guías especializados, expertos en avistaje y cuidado de la fauna y flora local. Al terminar la cabalgata un festín de comida regional espera a los aventureros para cerrar una jornada alucinante.
Dormir en un tren a una hora de Buenos Aires
En Lobos, a pocos kilómetros de la Capital Federal, existe una propuesta interesante que invita al visitante a pasar la noche en vagones de ferrocarriles completamente restaurados. El turista puede elegir hospedarse en uno de los pintorescos vagones, o bien hacerlo en lo que supo ser la estación que alguna vez recibió a tantos viajeros. Los vagones se encuentran dentro de un gran parque repleto de diferentes tipos de árboles añejos. Si vivís en Capital Federal y buscas desconectar de la gran ciudad sin irse muy lejos, este es tu viaje express ideal.
Parque Nacional Los Alerces
El Parque Nacional Los Alerces se encuentra en la provincia de Chubut y es una de nuestras áreas protegidas más extensas. Sus casi 260 mil hectáreas esconden maravillas invaluables para todo amante de la naturaleza. Lagos cristalinos de tonalidades turquesas y senderos sempiternos que adentran al visitante al corazón de bosques milenarios abundan en este rincón de nuestra Patagonia. Estos bosques son además hogar del Alerce “Abuelo”, un milenario gigante de 2.620 años y 60 metros de altura.
Por suerte, cada día más personas se interesan en asegurarse de que sus vacaciones generen el menor impacto posible en el ambiente. Es de vital importancia que cada visitante busque una experiencia genuina en el lugar que visita. Respetando e informándose, tanto del ambiente como de las comunidades locales que allí proliferan.

El emotivo posteo de la cuenta de Máxima de los Países Bajos: qué pasó

Google publicó un ránking con las playas más populares del país

Estos son los números de la suerte de hoy miércoles 19 de febrero

Los reyes de España y una visita que pocos esperaban

Tarta de peras caramelizadas con almendras: una receta irresistible

El paraje argentino que tiene mar, tiene campo y es un paraíso oculto

Mariana Fabbiani y un look animal print que cautivó a todos: las fotos
